“Todos quieren ser amados, todos quieren estar enamorados”

2

A veces pienso en sí mi vida se forma a partir de las decisiones que tomo o por el contrario hay una fuerza superior llamada destino que me guía y que me lleva a realizar determinadas acciones. Lo he hablado con varias personas y siempre llego a la conclusión de que hay mitad de destino y mitad de mis decisiones. Porque con mis acciones provoco al destino para llegar a donde quiero pero a veces en el camino tropiezas con piedras o dulces y eso no lo puedes controlar.

Esos pequeños cambios como cambiar tu ruta habitual te pueda llevar a encontrar ese amor tan deseado como ocurre en los anuncios de Cornetto, en el que Cupido les ha ayudado a encontrarse.

En realidad se trata de una serie online compuesta por cuatro vídeos que cuentan cuatro historias de amor diferentes bajo el argumento de CUPIDITY. Ha sido ideada y desarrollada por MoFilm con la con la colaboración de Ridley Scott Associates, la productora de Tony y Ridley Scott para esta marca de helados.

De los cuatro anuncios mi preferido es X-Fobia porque en él la fotografía juega un papel importante – y los que me conocéis sabéis que es una de mis debilidades-. Además este anuncio lo han convertido en videoclip de una de las canciones que aparece en el spot de La Bella y el Friki, que también pertenece a esta campaña.

La historia transcurre en un depósito de coches – para mí la basura es oro, nunca sabes lo que te puedes encontrar- causándome especial atención  la escena en la que ella está esperando el mensaje porque estoy segura que más de uno/a  ha vivido esa situación de incertidumbre esperando ese deseado mensaje. Por eso conectamos mucho con esta historia – y en mi caso porque como la protagonista yo una vez me tire a la piscina y aún sigo nadando en ella-.

Me gusta cuando la publicidad va más allá del puro hecho de vender y en el que nos cuenta historias, intentan entretenernos y nos aporta algo más que una necesidad de compra, creando un vínculo emocional con su público objetivo mucho más efectivo que un simple “anuncio de una noche”.

X-Fobia, se centra en una chica de Los Ángeles que pierde el miedo a amar.

Videoclip

La Cafetería Kismet, donde una camarera americana con aspiraciones de cantante se enamora de un cliente que apenas le hace caso.

La Bella y el Friki, narra una historia de “amor prohibido” adolescente en Estambul.

Margot, muestra cómo un amor inesperado triunfa en Hong Kong.

No me he podido resistir y he seleccionado las imágenes que más me han gustado y hecho un montaje de cada vídeo. Espero que os guste!!!

baja calidad cupidos

baja calidad xfobia montaje

baja calidad cafeteria

baja calidad la bella y el friki

baja calidad marhot

Para terminar si habéis vivido alguna historia parecida me gustaría que la compartierais conmigo y el resto de lectores. Estoy segura de que hay grandes historias merecedoras de ser compartidas.

7 comentarios en ““Todos quieren ser amados, todos quieren estar enamorados”

  1. Una campaña muy original y estéticamente cuidada, pero me llama la atención su efecto en las ventas. Supongo que él/la que haya interiorizado el mensaje recordará las emociones que le provocó al ver la marca en el momento de compra y cuando se coma su helado se montará su propia película. Muy bueno.

    • Hola elhombremendez muchas gracias. La buena publicidad es la que recuerdas sin la necesidad de que te estén bombardeando a anuncios constantemente y Cornetto lo ha conseguido con esta campaña. Además en este caso es la gente la que va en busca de los anuncios porque les gusta la historia y lo vuelven a ver e incluso lo comparten consiguiendo de esta manera viralidad.
      Saludos viajeros.

  2. Pingback: Mis deseos para 2014 |

  3. Pingback: La Maleta de Mayte | Los Nuevos Publicistas Somos MásLos Nuevos Publicistas Somos Más

Responder

