“Segundas partes también son buenas”

1

Recuerdo que estaba en Alicante y empezaba hacer calor, sería abril o principios de mayo. Esa noche había quedado con mi amiga Irene para tomarnos unas tapas y ponernos al día. De camino al bar de siempre, el  Al- Andalus  situado en la acera de enfrente de mi piso, se me ocurrió echar un ojo por la calle que subía. Mi mirada se  fue directa al contenedor de basura de dicha calle. Y allí estaba,  recién abandonada y esperando a que los basureros la recogieran para acabar en un vertedero o a saber dónde.

Una vez que le eche el ojo ya no podía dejarla abandonada a su suerte, así que convencí a mi amiga para ir a por ella. La maleta estaba perfecta, sólo tenía algunos papeles en su interior, con lo que la cogí y la lleve a mi piso sin problemas. Una vez  bajo un techo seguro la dejé junto a mi cama y me dispuse a celebrar mi nueva adquisición con mi amiga Irene como sólo nosotras  sabemos – con un par de cervezas que acaban en una gran fiesta-.

Al día siguiente le limpié el cuero y le pasé la aspiradora por dentro y desde entonces fue la guardiana de mis apuntes de la universidad. Su interior no tiene nada en especial: es gris y sólo lleva dos mini pliegues  en la parte de abajo para guardar por ejemplo zapatos, pero con los objetos que le he puesto dentro ya no parece tan soso.

Cuando me tocó hacer la mudanza me vino genial porque es muy grande  y a parte de apuntes me sirvió para guardar otras cosas.”pero ojo que no es oro todo lo que reluce ¡Pesa como un muerto!”, por eso para conservar cosas en su interior está genial pero para moverla mejor que vaya vacía o lleves un montacargas.

En mi opinión que me encontrara  otra maleta ya no era tanta casualidad por eso desde ese momento no he apartado la vista de los contenedores y hasta ahora nunca han dejado de sorprenderme. Y esta es la historia de mi segundo tesoro pero no sólo han sido maletas lo único que me he encontrado en la basura así que ya os iré enseñando mis descubrimientos.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Si tenéis alguna pregunta sobre la maleta o cosas que aparecen en esta  entrada no dudéis en dejar un comentario o enviarme un e-mail a lamaletademayte@gmail.com.

Que tengáis buena semana

Saludos viajeros!!!

Estoy enlazando este post  a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

“Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby”

4 comentarios en ““Segundas partes también son buenas”

  1. Pingback: Las gafas de un moderno |

  2. Pingback: Maletas antiguas y otras formas de enamorarse |

Responder

