Más allá de la marca Chanel

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Hoy, como cada viernes, os traigo una campaña publicitaria, se trata de la última realizada por Chanel.

La encontré por casualidad en youtube y me hipnotizó totalmente: el diseño del vídeo, el gran trabajo de documentación que han realizado y el concepto “Once Upon A Time”, que envuelve todo en un espíritu de superación y renovación, tal y como fue la vida de Coco Chanel.

Os recomiendo que os paséis por la página, veáis los vídeos y varios archivos gráficos y visuales, algunos inéditos, que han recopilado para esta campaña.

http://inside.chanel.com/es/no5

10 Cosas que quizás aún no conozcas de la marca y su creadora:

  1. Su inventora no se llamaba Coco Chanel sino Gabrielle Chanel.
  2. Su chaqueta distintiva es, en su origen, una chaqueta de hombre.
  3. Para el logo de su marca se inspiró en el techo del orfanato, la Abadía de Aubazine, donde vivió siete años.
  4. El nombre de su conocido perfume, Chanel Nº5, fue porque entre las muestras realizadas para crearlo eligió la Nº5.
  5. El recipiente de dicho perfume era un frasco de laboratorio.
  6. Marilyn Monroe sólo dormía con unas gotas del gran perfume de esta marca.
  7. El triunfó de este aroma fue tal que Andy Wharhol le dedicó unas serígrafias en el  Museo de Arte Moderno, MOMA, de Nueva York.
  8. Su número favorito era el cinco.
  9. En 1932 creó su primera y última colección de alta joyería debido a que la colección la tenía montada en su casa, cosa que no gustó mucho a los joyeros parisinos y le exigieron que desmontara las joyas tras la exposición, pero decidió no seguir adelante con sus diseños.
  10. Tallaba sus propios diamantes.

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Tras aprender y descubrir varias curiosidades de la marca, seguía queriendo saber más y comencé a investigar. Me encontré con que paralelamente a esta campaña el actual diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, ha creado dos minifilms contando la historia de Gabrielle Chanel.

  • El primero de ellos llamado “Once Upon A Time” se estreno el pasado mayo en Singapur en el cual podemos conocer los inicios de Gabrielle. Protagonizado por Keira Knightley y Clotilde Hesme. Hay que destacar el máximo cuidado en los decorados y en las vestimentas de los personajes.

7.1 7.2 7

  • Y el segundo se estrenará el próximo martes diez de diciembre en Dallas, Texas, bajo el nombre de “The Return”. En esta ocasión han elegido a Geraldine Chaplin para encarnar a Coco Chanel durante su última etapa como diseñadora.

Y para terminar a modo de reflexión, os ánimo a que exploréis nuevos caminos, probéis cosas nuevas, no os dejéis guiar por los convencionalismos porque quizás caminando por “rutas secundarias” ,que aún no habéis tomado, consigáis vuestro “Once Upon A Time” y lleguéis a alcanzar lo que tanto habéis soñado.

PD: disfrutad mucho del puente.

Saludos viajeros.

 

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7 comentarios en “Más allá de la marca Chanel

  1. La verdad es que detesto el olor de ese perfume pero la entrada de blog es tan increible y los videos tan perfectos que incluso para mi que no me gusta nada como huele ese perfume, debo rendirme ante la magia del Chanel Nº5

    • Muchas gracias. Estoy contigo en que a mi tampoco me gusta el olor, pero la historia de Coco Chanel es de admirar y la campaña que han realizado también.
      Saludos viajera

  2. Pingback: El regreso de Coco Chanel |

  3. Pingback: ¿Videoclip o anuncio? por Oliver Peoples |

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