Un ordenador por 5 euros

DSC_5285 copia

Sí, un ordenador por menos de cinco euros es posible, pero la imaginación es necesaria para que funcione. Esta idea tiene unos dos años, se me ocurrió cuando mi amigo Fernando me dijo “tengo la batería del portátil jodida”, en ese momento se me encendió la bombilla y le dije “Fernando, yo te regalo uno nuevo”. Así fue como empezó todo.

En un primer momento pensé en una libreta con algunos dibujos que simularan que era un ordenador, pero cuando fui a los chinos a comprar el cuaderno, mi mente no podía parar de crear y es que a veces salir a dar una vuelta viene genial para coger ideas.

Para vuestro nuevo ordenador tenéis que comprar:

  • Libreta: es la pieza fundamental de la máquina. En ella se podrá escribir e imprimir simplemente arrancando la hoja. Podéis diseñar la carcasa del ordenador a gusto del consumidor. Por dentro puse una imagen del escritorio de un ordenador para dar mayor realismo.
  • Lapices de colores: harán la función del paint, photoshop… cualquier programa de diseño os implemente de colorear.
  • Bolígrafo: para crear PDF.
  • Lápiz: con él se podrán hacer archivos de word de manera muy sencilla.
  • Goma: porque todo el mundo se equivoca y este increíble ordenador no le puede faltar detalle.
  • Tijeras: para cortar palabras, imágenes…. como en cualquier otro ordenador normal.
  • Pegamento: no podía faltar para pegar las cosas recortadas.
  • Funda de plástico: con ella puedes transportar su fabuloso ordenador y presumir de él.

Una vez lo tengáis todo sólo tendréis que: diseñar la carcasa del ordenador, crear la imagen del escritorio -con un simple pantallazo al vuestro servirá-, escribir las instrucciones de la máquina por si queréis darle algunas instrucciones de su uso y finalmente meterlo todo en la funda de plástico.

Es una idea divertida para regalar a niños -fomentando así su creatividad-, amigos invisibles -si queréis ser un poco cabroncetes lo podéis meter en un caja de ordenador para que se lo crea de verdad-, e incluso como agenda personal, sólo tenéis que hacerlo más pequeño y así será más fácil transportarlo… en definitiva, para cualquier ocasión informal es genial y además muy original.

Advertencia:el que lo posee, debe ser muy imaginativo, y dejar que su creatividad fluya sobre sus hojas.

Si tenéis alguna idea parecida y queréis compartirla podéis dejar un comentario aquí o en facebook.

Espero que os guste!!!

1 copia 2 copia 3 copia 4 copia 5 copia 6 copia 7 copia 8 copia

Y como la música me inspira mucho para hacer manualidades os dejo esta preciosa canción para que os animéis a hacerlo.

PD: Estoy enlazando este post a la fiesta 48 de Personalización de Blogs.

3 comentarios en “Un ordenador por 5 euros

  1. Pingback: También existimos el resto del año |

  2. Pingback: Mis deseos para 2014 |

Responder

