Tiendas de segunda mano

Una polaroid, una botella de Coca Cola del 92, un maletín de una azafata de Iberia de 1960, muchas maletas con historia, una conmemoración de un veterano civil ruso… estos son algunos de mis tesoros que he comprado en mercadillos y tiendas de segunda mano.

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Mercadillo de Murcia en el Malecón

En estos lugares puedes decir adiós a los agobios de los centros comerciales, adiós a pagar 30€ por un trapo que ni sirve para limpiar el polvo, adiós a ver lo mismo en todas las tiendas, adiós a acabar mareada  de tanta ropa, adiós a ver a novios al borde del suicidio por acompañar a sus novias de compras y adiós al consumismo sin sentido.

Vale que estamos en Navidad, y tenemos que hacer algunos detalles a ciertas personas, pero porque estemos en esta época veo injusto que nos tengamos que malgastar nuestro dinero, tiempo y cabeza en regalos que en su mayoría no son necesarios. Además, yo, no sé vosotr@s, pero cada vez soporto menos los centros comerciales.

Por eso para este año os propongo, que digáis «bye bye» a los grandes almacenes y os paséis por mercadillos y tiendas de segunda mano. Incluso si habéis hecho limpieza en casa, podéis vender cosas que ya no utilicéis, y sacaros un dinerillo extra. Lo mejor, en mi opinión, es que nunca sabes lo que te vas a encontrar, eso da mucha emoción, hace que vayas con los ojos abiertos y que descubras grandes tesoros. Además puedes llegar a conocer a gente muy interesante, que recuerda perfectamente la historia de cada artículo que tiene. Sobre todo porque todo el mundo se merece una oportunidad, incluso la muñeca de porcelana que tienes en casa y tanto odias.

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Mercadillo de Murcia en el Malecón

2013-12-29 12.29

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Así que si aún te faltan algunos regalos por hacer, puedes pasarte por algunas tiendas de second hand. A continuación, os dejo una lista de algunos mercadillos a los que voy:

  • Mercadillo de  Murcia, son todos los domingos por la mañana en el Malecón. Este os lo recomiendo altamente, nunca me defrauda.
  • Cash converter
  • Mercadillo de Vélez Rubio, es el último domingo de cada mes.
  • Tienda Find De Luxe, en Málaga. Siempre que voy paso por allí, me encanta la tienda, tiene cosas preciosas, y ahora también podéis encontrar en esta tienda las creaciones de Sr.Artefacto, que estoy segura que os encantarán.
  • Mercadillos de Purias, todos los sábados por la mañana.

Si vosotros frecuentáis otros me gustaría conocerlos, así que dejadme los vuestros en un comentario o en facebook.Y si tenéis alguna pregunta estoy a vuestra entera disposición.

Para terminar, os dejo con mi última adquisición, de la cual estoy enamorada, una conmemoración de una veterano civil ruso. Me costo cinco euros y queda perfecta en mi abrigo de estilo militar, pronto os enseñare alguna foto de como queda.

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Mercadillo de Murcia en el Malecón

Mercadillo de Murcia en el Malecón

NOS VEMOS EN LOS MERCADILLOS

7 comentarios en “Tiendas de segunda mano

  1. Pingback: Look por menos de 3 euros |

  2. Pingback: 6 lugares de Murcia que no te puedes perder |

  3. Hola Maite!, acabo de encontrarte de casualidad, y me has enamorado, además de porque eres Murcianica como yo, es porque me encanta todo lo que he leído, y lo he leído todo, (lo prometo), sabes que no tenia ni idea de lo del mercado del malecón?, este domingo me paso sin falta, que estoy en plena inspiración para mi despacho.
    Enhorabuena y sigue así.

    elsofablanco.blogspot.com

    • Hola Celia, es un placer tenerte por aquí y espero que encuentres cosas interesantes en el mercadillo.
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos

  4. Pingback: Las gafas de un moderno |

Deja un comentario