Mucho más que un simple Vueling

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¿Qué tienen en común Vueling, Custo Barcelona y MTV? pues que hace cuatro años se juntaron para hacer una campaña publicitaria muy molona (lo sé, llego un poco tarde pero la descubrí hace un mes) y que hoy quiero compartir con vosotros porque me encantó la idea.

Se trataba de cambiar la experiencia de volar convirtiéndola en algo inolvidable. Destinada a su público más joven aunaron dos de las cosas que les interesan: la moda y la buena música. Bajo el nombre de “Vueling by MTV” hicieron lo siguiente:

  • Custo diseñó dos aviones A 320 de la aerolínea, uno con el nombre de Spread Love, que como explicaron desde Vueling: “Según Custo, el diseño Spread Love, es la versión mediterránea de día: con una estética naif, una mujer independiente, que huye de las imposiciones, disfrutando del mar, el sol y la música”. El otro diseño recibe el nombre de Play Rock, que se trata de una propuesta nocturna, “un look más sofisticado y rockero, con colores intensos” contaba Custo.

Diseño Spread Love

Diseño Spread Love

Diseño Play Rock

Diseño Play Rock

Custo Barcelona junto a uno de los aviones

Custo Barcelona junto a uno de los aviones

El diseñador catalán también creó para la ocasión los reposacabezas y menús de los aviones acorde con la estética de las aeronaves.

En sus declaraciones, Custo afirmó que :”Ha sido la camiseta más grande que hemos hecho nunca”. La publicidad es así hace posible lo imposible.

  • MTV se encargó de poner la banda sonora a los viajes.  En el llamado Spread Love sonaba Russian RedWe are Standard en el avión Play Rock. Además se emitían vídeos musicales, programas y el making-of de cómo surgió la idea. Un vuelo de lo más entretenido, no?. Durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar en Barajas, Russian Red dio una actuación en directo y el grupo We are Standard mostró uno de sus vídeos.

A continuación os dejo con un vídeo de la presentación publicitaria.

Investigando un poquito más he descubierto que Vueling ha seguido con este tipo de acciones en sus vuelos, como las que podéis ver a continuación:

  • En 2007 sorprendieron a sus navegantes con un espectáculo en directo del Circo du Soleil.

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  • En 2012 para celebrar que habían llegado a los 50 millones de pasajeros transportados decoraron sus aviones con las fotos que sus clientes compartieron en instagram de algunos de sus viajes con la marca.

  • En 2013 Vueling se unió con Dry Martini para llevar los mejores cócteles de Javier de las Muelas a sus pasajeros, convirtiendo así sus vuelos en una autentica fiesta.

En conclusión, creo que es una marca que sabe como conquistar a su público proponiendo y haciendo cosas nuevas más allá del tradicional spot.

Mi pregunta es, ¿qué harán en 2014?, estaré atenta para no perdermerlo y poder vivir una de estas experiencias.

Por último, nunca he viajado con Vueling ¿alguien en la sala ha volado con ellos?, ¿me lo recomendáis? Espero vuestras opiniones.

OS DESEO MIL VIAJES

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

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