5 trucos fáciles para ahorrar

ahorrar copia

Buenas tardes a todos, hoy os traigo la última entrega de la semana del ahorro. En esta entrada os contaré algunos trucos que utilizamos en casa para ahorrar, pequeñas cosas diarias que nos ayudarán a sacar mayor rendimiento a nuestro dinero. Con estos consejos conseguiréis ese dinerito extra para daros vuestros caprichos o para  conseguir llegar a fin de mes.

1. Pollo entero.

Si vais a comprar unas pechugas fijaros en cuanto vale el pollo entero porque en la mayoría de las ocasiones por un poco más tienes el pollo entero y con él  conseguís las pechugas para hacerlas a la plancha, el contramuslo para hacerlo asado y el resto viene perfecto para hacer sopa. Con 4 euros tenéis para tres o cuatro comidas, una buena forma de ahorrar, no?

2. Hucha de 2 euros.

Desde hace varios años en casa tenemos una hucha donde sólo echamos monedas de dos euros, con lo que ahorramos a lo largo del año compramos los reyes de navidad y así no nos vemos agobiados en esas fechas de tanto gasto. Y si queréis/necesitáis compraros algo caro también podéis utilizar esta técnica de la hucha. Para mayor ahorro incluso la podéis hacer vosotros mismos como os conté este lunes.

DSC_0250

3. Córtate el pelo.

Desde que me corte el pelo cortito no os imagináis lo que ahorro en tiempo a la hora de lavármelo y arreglármelo, además también ahorro en champú porque necesito menos. Os animo a que os cortéis un poco el pelo y le deis un cambio de aire a vuestra vida.

0c834d39879ebb98407bd5e0924b4668

91807f89dc82288eb9a4181443246ae2

922032487e926d9e2eff1d0d3fc7b0fe

IMG_20140122_115930

4. !Arriba las fiambreras!

Si tenéis que comer a menudo fuera de casa os recomiendo llevaros vuestra propia comida a la oficina, al trabajo,  a la universidad… Yo solía quedarme mucho en la universidad a comer y siempre me llevaba mi tuper porque ahorraba dinero y tiempo. La noche de antes mientras me hacia la cena me preparaba la comida para el día siguiente y como en la facultad había microondas calentaba mi comida y no tenía que hacer colas en el bar. Además hay algunas fiambreras muy completas  con varios apartados  y con diseños muy chulos  como este que me he encontrado de OTTOYANNA y además el precio está muy bien. Es perfecto porque tiene tres apartados por si queréis llevaros varias cosas así como el enganche para sujetar los cubiertos.

fiambrera-today-s-menu (2) fiambrera-today-s-menu

5. Vende lo que no necesitas.

Haced limpieza en casa. Lo que ya no usáis y está bien, metedlo en una bolsa y venderlo en algún mercadillo de segunda mano. Gracias a esto conseguís un dinero extra y espacio en vuestro hogares.

DSC02069

DSC02067

Espero os hayan servido de ayuda estos consejos, si es así compartirlo para ayudar a más gente con estos trucos.

¿ Y vosotros que soléis hacer para ahorrar? dejadme un comentario y contádmelo.

FELIZ FIN DE SEMANA

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

6 comentarios en “5 trucos fáciles para ahorrar

  1. Aunque no lo creas, el mejor consejo con el que me quedo es vender lo que ya no necesitas. Aquí en España está como un poco mal visto, en plan «mira… tiene que vender en un mercadillo…», pero realmente en la mayoría de los países del mundo lo hacen toda clase de personas. Si ya no lo necesitas, ¿por qué lo vas a tirar?

    Mil besos,
    http://www.sognaliaeventosymoda.com

Deja un comentario