Los storytellings de John Lewis

10

Para terminar la semana os traigo un spot muy especial y currado, se trata del último anuncio de las tiendas John Lewis. Esta marca ha conseguido que sus vídeos sean los más esperados en el Reino Unido porque gracias a sus animaciones y storytellings no pasan desapercibidos.

El storytelling consiste en contar historias para conectar con el público, o como dice Christian Salmon en el título de su libro, el storytelling es  “la maquina de fabricar historias y formatear mentes”. Muchas marcas llevan tiempo utilizando esta técnica porque consiguen la lealtad de su público objetivo. En este spot, bajo el nombre de “El oso y la liebre”, nos cuentan la historia de un oso que nunca había visto la Navidad porque en esa época está hibernando, una idea que consigue tocarnos la fibra sensible.

En sus últimos anuncios las animaciones han sido increíbles y para esta ocasión los encargados de darle vida a  los animales del bosque han sido Adam & Even DDB, que con sus cuidados dibujos y personajes casi nos recuerdan a las películas de Disney. En el making off podemos observar el gran trabajo que hay detrás de este anuncio. Utilizan fondos reales pero los animales son animados luego con ordenador. Todo este trabajo se ve reflejado en la calidad del vídeo.

Para que la idea fuera perfecta decidieron ponerle la bonita canción “Somewhere only we know” de Keane versionada por Lily Allen. No podía ser otra la que le pusiera banda sonora a esta entrañable historia. Me encanta.

Aquí os dejo con este preciosísimo spot.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

OTROS ANUNCIOS DE JOHN LEWIS

Para mí se ha convertido en uno de mis anuncios favoritos del 2013, ¿qué os parece a vosotros?

Espero que os haya gustado  tanto como a mí.

OS DESEO MIL VIAJES

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Anuncios

2 comentarios en “Los storytellings de John Lewis

  1. Pingback: ¿Videoclip o anuncio? por Oliver Peoples |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s