Mi Málaga

Buenos días a todos, hoy quiero compartir con vosotros una de mis ciudades favoritas, Málaga. Durante un año esta ciudad me acogió con los brazos abiertos y desde entonces estoy enganchada a ella. No sé lo que tiene pero sus calles respiran felicidad y alegría, cualquier día del año a cualquier hora hay gente en las calles disfrutando de todo lo que ofrece Málaga.

Os confieso que tengo como una especie de “ritual” que consiste en un recorrido que siempre realizo cuando voy a una ciudad en la que he estado viviendo. Es como si visitando esos lugares volviera a revivir todo lo pasado en esas ciudades. Por eso hoy os quiero contar mi habitual recorrido por mi Málaga querida.

1. Muelle uno y El Palmeral de las Sorpresas.

Suelo empezar visitando el Muelle Uno porque es un lugar precioso para pasear, montar en bici, tomar algo y todo esto acompañado de unas vistas inmejorables. Siempre hay diferentes actividades de ocio. También puedes visitar las diferentes tiendas que allí se encuentran. Después de un buen paseo puedes descansar sentándote en los bancos hechos con pales y disfrutar de las vistas.

1

dsc_0264

dsc_0278

dsc_0289

dsc_0318

2. Calle Larios.

Si vas a Málaga es muy difícil no pasar por esta calle porque es una de las más famosas. En ella puedes encontrar  diferentes tipos de comercios y también puedes ver a músicos tocando en plena calle, mimos, estatuas vivientes… Algo que me gusta es sentarme en un banco y escuchar a los músicos o cantantes, hay algunos que son realmente buenos y se merecen que te tomes unos minutos para escucharlos y disfrutar de su música. En navidad, carnavales o para el Festival de Cine, Larios se viste con sus mejores galas, utilizando luces muy bonitas e incluso una gran alfombra roja. Cuando paseas por esta calle nunca sabes lo que te puedes encontrar, es una caja de sorpresas.

1

DSC_0122

DSC_0267

DSC_0269

DSC_0272

DSC01814

3. Plaza de la constitución.

A continuación de la calle Larios está la Plaza de la Constitución. Algo curioso de este lugar es que en el suelo puedes encontrarte con varias portadas de periódicos del día en que se firmó la Constitución. En ella también se encuentra la fuente de Génova. Antiguamente se trataba de la plaza mayor de la ciudad.

Foto vía: misviajesporahi.es

Foto vía: misviajesporahi.es

Foto vía: misviajesporahi.es

Foto vía: misviajesporahi.es

foto vía: machbel.com

foto vía: machbel.com

4. El Último Mono.

Pero lo que nunca falta en mis viajes a Málaga es una visita al Último Mono, para tomarme unos de sus deliciosos frape de moca, están TAN BUENOS. No sólo tienen cafés también puedes tomar batidos, muffins, cookies, brownies, sandwiches y un sin fin de delicias, todo hecho con productos naturales. Pero además de tener cosas tan ricas, la decoración es muy creativa porque cada silla, mesa o sofá son distintos los unos de los otros y aunque sean diferentes, en conjunto quedan genial.

Lo descubrí callejeando y desde entonces soy adicta al Último Mono. Su decoración y diseño hizo que me fijara en su local y entrara a conocerlos. La verdad es que no te esperas que un negocio de este tipo te lo puedas encontrar en pleno centro de Málaga.

Es un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la gente y empaparte de cultura porque tienen a tu disposición diferentes libros además de una exposición temporal que van cambiando. Me parece una idea genial para apoyar a los jóvenes artistas.

Mi secreto es que estoy enamorada del suelo de su baño, es de azulejos antiguos, y los que me conocen saben que soy una apasionada de los azulejos.

Por todo esto os recomiendo que no os vayáis de Málaga sin pasaros por el Último Mono.

2013-05-24 16

DSC_0191

DSC_0202

DSC_0202c

DSC_0212

DSC_0212c

5. Teatro Cervantes.

Después de reponer fuerzas continuo caminando por Calle Granada disfrutando de sus edificios antiguos y coloridos. Desde allí me dispongo a llegar hasta el Teatro Cervantes, uno  de los principales teatros de la ciudad. En él podéis encontrar una variada selección de espectáculos además de Los Carnavales y el Festival de Cine de Málaga.

Calle Granda. Foto vía: surogram.com

Calle Granda. Foto vía: surogram.com

DSC_0282

DSC01822

6. Plaza de la Merced.

A pocos metros del teatro puedes descubrir la plaza donde creció y jugó Pablo Picasso, la Plaza de la Merced. Esta es otra de la principales plazas que tiene Málaga y una de mis favoritas. Tiene mucho encanto por los edificios que la rodean y sus terrazas, pero sobre todo porque en ella está situado el obelisco en homenaje al general Torrijos y la casa natal de Picasso. En uno de los bancos que contiene la plaza os encontráis con una escultura de Pablo Picasso sentado, es una foto casi obligada. Simplemente con pasear por esta plaza te recargas las pilas.

DSC_0225

DSC_0230

DSC_0224

IMG_4243

IMG_4243g

7. Alcazaba y Teatro Romano.

Muy cerca, en la Calle Alcazabilla, están La Alcazaba, fortificación musulmana, y el Teatro Romano.

La Alcazaba se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, es un fuerte que servía para proteger a la ciudad. Cuesta muy poco entrar y merece la penar verlo. Su arquitectura, historia y vistas te cautivarán.

Justo a su lado está el antiguo Teatro Romano, cuya edificación fue promovida por el emperador  Cesar Augusto. 

Visitando estos lugares puedes conocer más sobre la historia de Málaga.

2013-02-08 17.16

2013-02-08 17.31

2013-02-08 17.33

2013-02-08 17.36

2013-02-08 17.37

2013-02-08 17.39

2013-02-08 17.40

Teatro_romano_Málaga-1

8. Bodega- Bar El Pimpi.

Otra de mis paradas obligatorios por esta zona es en El Pimpi, muy conocido por sus toneles de vino firmados por grandes artistas. Pero famoseo a parte, en este lugar, una antigua casa andaluza, puedes disfrutar de los mejores vinos andaluces y su gastronomía. Puedes degustar desde su plato más sencillo, berenjenas con miel de caña -muy ricas-, hasta los más exclusivos mariscos, es decir, que tiene para todos los bolsillos.

Tomarse un aperitivo en su terraza con vistas a la Alcazaba y el Teatro Romano es un lujo, pero su interior también merece ser visitado porque con su decoración típica andaluza te llegas a sentir un andaluz más. Dentro también puedes ver varias toneles de vino firmados por Agatha Ruiz de la Prada, Alaska, Antonio Gala, Fernando Trueba, Duquesa de Alba… y mucho más.

DSC_0293

DSC_0294

DSC_0297

DSC_0301

DSC_0303

DSC_0308

DSC_0308j

9. Café del Viajero.

Muy cerquita de El Pimpi, te encuentras con los mejores crepes salados y dulces, tartas y tés en el Café del viajero. Incluso puedes ojear sus revistas de viajes mientras degustas sus deliciosos productos. Es un sitio tranquilo y con muy buen ambiente en el que puedes trabajar e incluso decidir tu próximo destino de viaje.

Como soy tan viajera quizás por eso me gusta tanto porque se come genial y el ambiente es muy motivante para planear tus futuros viajes.

2014-02-20 19.51

DSC_0447

DSC_0448

DSC_0449

DSC_0451

10. Catedral de Málaga, Basílica de la Encarnación.

También conocida como “La Manquita” porque la torre derecha no está acabada debido a que se terminó el dinero y no siguieron construyendo. La construcción del templo cristiano fue ordenada por los Reyes Católicos. La fecha de inicio de las obras coincide con el apogeo del estilo artístico renacentista andaluz,pero la mayor parte del edificio, incluida la fachada, son obras barrocas. Dicha fachada impone a todos los que pasan por delante de ella.

Lo que me gusta, es que vas caminando y de repente te encuentras con una pequeña plaza y esta increíble catedral.

DSC_0317

DSC_0319

DSC_0320

11. Terraza del Málaga Palacio.

La terraza de esté lujoso hotel es muy recomendable porque tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Puedes  ver el Muelle Uno, El Parque de la Alameda, La Alcazaba, Gibralfaro, la Catedral y el centro de Málaga de una sola vista.

Quizás lo de comer en su restaurante no este al alcance de todos los bolsillos pero una coca cola o cerveza nos podemos tomar.

DSC_0322

DSC_0327

DSC_0329

DSC_0334

DSC_0337

DSC_0339

12. Alameda principal.

Es el pulmón de la ciudad y bajos la sombra de sus grandes arboles se hace más llevadero el calor.  Siempre está llena de autobuses, taxis, puestos de comida y de flores. Puedes encontrarte con algunos comercios antiguos que siguen conservando la esencia de hacerlo todo de manera artesanal.

DSC_0216

13. CAC, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Y al final termino mi recorrido especial en el CAC. Suele haber exposiciones muy interesantes y tienen una agenda muy variada con actividades culturales. Sino te decides a entrar, puedes disfrutar en la calle de los impresionantes murales diseñados por D*FaceObey.

DSC_0255

DSC_0260

DSC_0261

Espero que os haya gustado mi habitual recorrido por Málaga. Si vais sólo para unos días podéis seguir mi recorrido pero si os quedáis más tiempo, Málaga ofrece otros lugares que podéis visitar como puede ser: Gibralfaro, El Palo, Pedregalejo, las playas de Málaga… Y si vais en agosto no olvidéis visitar la gran feria de Málaga porque es algo que merece la pena vivirlo.

¿Vosotros también tenéis unos recorridos habituales cuando viajáis a ciertas ciudades?, ¿ qué otros lugares de Málaga habéis visitado y merecen ser vistos? Podéis contármelo todo aquí abajo en un comentario o en la página de Facebook.

OS DESEO MIL VIAJES

He añadido este post a la iniciativa Blogger Traveller, se trata de una iniciativa de viajar desde casa, puedes seguir viajando a otros lugares en Blogger Traveller Marzo. Felicidades por este año haciéndonos viajar.

57 comentarios en “Mi Málaga

  1. Yo soy malagueño de adopción. Aunque soy madrileño y me encanta Madrid, estoy enamorado de Málaga. Has hecho un reportaje estupendo. Se ve que conoces y quieres a Málaga. Te felicito.

  2. Me ha encantado. Soy malagueña, pero hace años que vivo fuera (aunque todas mis vacaciones tienen un mismo destino…) y no hay día que no piense en mi tierra. Me ha encantado el reportaje, Tanto que, en cuanto acabe de escribir esto, voy a llamar a mi madre ;-). Te felicito!!

  3. La verdad que me ha emocionado el cariño que le tienes a mi ciudad… Creo yo que los monos tienen mucha culpa de ello, jajajaja… son geniales. Bueno la ciudad también, que aunque tenga sus puntos grises como toda gran ciudad, es lo que tu dices, se respira alegría por todos sus rincones,y su luz es única, eso no se puede negar. Gracias hermosa!!

  4. Ese recorrido lo vamos hacer este finde tenía. Muchas ganas de hacerlo con mi marido e hijos yo soy de un pueblo muy cercano y voy muy amenudo a Málaga y todas las semanas visitó la iglesia donde está las ánima así q me encanta tu recorrido yo espero hacer tu recorrido y si me da tiempo ir al castillo de gibralfaro

    • Muy bien Eugenia, si descubres algún sitio que quieras compartir con el resto déjame un comentario y a la próxima lo visitaré. Disfruta del recorrido.
      Saludos

  5. Buen trabajo Isaac. Fíjate que he estado en ocasiones…pero no he visto ni siquiera una mínima parte de Málaga, Ya llegará ese momento. Papá

  6. Gran reportaje de esta gran ciudad! Sólo un pero, te faltó hablar de su maravillosa y mundialmente conocida Semana Santa! Turisticamente hablando algo que nadie debe perderse! Gracias!

    • El año pasado estuve en su Semanta Santa y me pareció increíble. Pero en este post me centro más en un recorrido que me gusta hacer cuando vuelvo, que en sus fiestas tradicionales. Totalmente recomendable su Semana Santa.
      Un abrazo Daniel

  7. Yo solo añadiría un picoteo y unas cañas en la freiduría que hay en el mercado de Atarazanas, buenísimo además de con mucho encanto. Si no lo has probado, te lo recomiendo, de lunes a jueves 😉

  8. Gran trabajo Mayte!. Como malagueño en el exilio, me ha parecido un recorrido fantástico por esta gran perla del sur de Europa, añorada por tantos y disfrutada por afortundos. Sólo añadir a este fantástico paseo, uno de los bienes más preciados de la ciudad, que no es otro que su gente, siempre con los brazos abiertos y dispuesta a acoger a todo el mundo que viene de fuera. Espero que te volvamos a ver por la capital de costa del sol, mientras tanto gran trabajo!

    • Es un placer leer esas palabras tan bonitas de parte de un malagueño, muchas gracias Pepe Juan. Estoy de acuerdo contigo, su gente es uno de los valores más importantes porque te hacen sentir como en casa, son increíbles.
      Un abrazo

  9. Me quedo con todo lo que se ve en “El Último Mono”
    La fotografía de tus pies sobre los suelos de baldosa hidráulica es preciosa y las baldas con tuberías y los muebles de todo tipo…todo espectacular.
    Bssss

    • Muchas gracias. Varios malagueños me han contado que Málaga ha dado un cambio muy grande desde hace poco y que ahora está mucho mejor que antes.
      Saludos

  10. menudo recorrido mas completo, si alguna vez voy, volvere aqui para apuntarme tu recorrido, me han encantado las tiendas con palets del muelle 1 , y los bancos tambien con palets… la verdad qeu nos has ensañado muchas cosas molonas… saludines…

  11. Pingback: De Madrid al cielo |

Responder

