Me llamo Misifú, Misi para los amigos

10

Hoy os quiero presentar al rey de mi casa, el gatito de nuestros ojos, Misifú.

Es un animal muy especial porque fue abandonado en la basura junto a sus otros hermanos recién nacidos, pero gracias a Dios unas niñas los encontraron, recogieron e intentaron encontrarles dueño. Colocaron a todos los hermanos en una caja y los pusieron en la tienda de animales que tienen sus padres para que la gente que podía los adoptara.  Mi madre pasó por delante de la tienda y decidió traerse uno a casa para darle los cuidados que necesitaba. Desde entonces no ha habido ni un sólo día que no haya tenido su sesión de mimos diarios.

Cuando llegó a casa era muy pequeño, tenía a penas unas dos semanas.  Nuestra ignorancia casi nos hace matarlo, os explico, nosotros le dábamos leche normal desnatada pero esto no es bueno para un gato recién nacido, lo que necesitaba era la leche materna de la madre, pero como no lo sabíamos casi lo matamos dándole esa leche porque lo que le hacía era estreñirlo. Nos dimos cuenta a tiempo de que le pasaba algo y lo llevamos a la veterinaria corriendo, un poco más y Misi no lo cuenta. Allí la veterinaria nos explicó que teníamos que darle leche en polvo especial para gatos. y mantenerlo arropado para que no perdiera calor. También nos dijo que era gato, nosotros hasta ese momento pensábamos que era chica. Muchos cambios en un sólo día.

Y así fue como estuvimos más de un mes, dándole biberones cada cuatro horas, igual que un bebe.

1

Tras muchas siestas juntos fue creciendo hasta convertirse en un gran gato, divertido y sobre todo juguetón.

2

6

Es un animal que te lo puedes encontrar donde menos te los esperas o durmiendo en alguna postura imposible para los humanos. Hay que tener cuidado con las bolsas porque le chiflan pero puede ahogarse con ellas.

3

4

5

7

9

Cada día lo tengo más claro, Misifú no es un gato normal, tiene un gran poder,es capaz de abrir puertas, no sé como lo consigue pero me he llevado más de un susto cuando me ha abierto la puerta. Otras de sus aficiones es ver la tele o  series en el portátil conmigo.

8

También le encanta acompañarme en las sesiones fotográficas que hago, la cuestión es estar olisqueando lo que hago. Él tiene claro que de mayor quiere ser modelo por eso ensaya conmigo y algunas veces sale en mis fotos o más bien se cuela en ellas.

33

j

Si queréis ver las andaduras de Misi como modelo, podéis hacerlo siguiendome en Instagram.

Tras contaros la historia de este lindo gatito me gustaría, que reflexionarais antes de comprar un animal. Pensad si vais a poder darle todos los cuidados que necesitan. Desde aquí también quiero darle mi apoyo y gracias a todas las protectoras de animales que acogen a los animales abandonados y los cuidan con cariño e intentan buscarle un hogar.

Si os encontráis con algún animal abandonado y no sabéis que hacer podéis buscar en internet la protectora más cercana, incluso hay algunas que tienen Facebook y gracias a eso consiguen llegar a más gente. Os dejo a continuación algunas de las páginas de Facebook que sigo por si os pueden servir de ayuda.

Para terminar os dejo con una opinión personal que tengo, y es que no entiendo la gente que es capaz de gastarse 300 euros en un perro o gato habiendo miles de animales en protectoras esperando a ser adoptados y deseosos de dar mucho más amor del que reciben.

Con esta entrada espero poder ayudar un poco a todos esos animales que necesitan un hogar.

OS DESEO MIL SIESTAS GATUNAS

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Anuncios

13 comentarios en “Me llamo Misifú, Misi para los amigos

  1. Historias como éstas me emocionan. Me ha encantado el post, y, sobre todo ese gato tan bonito y afortunado. Sólo añadiría a tus reflexiones que no puedo entender cómo alguien es capaz de abandonar a seres indefensos.
    Saludos

  2. Me ha encantado la hsitoria de Misifú y las fotos que la acompañan, mis dos felinas se pirran también por las maletas, como tú 😉

    He encontrado tu blog gracias a la “I Cadena de Post Moustacheros para levantar el animo” (de la que formo parte también)

    Saluditos,

  3. Que post más bonito Mayte!! Me encantan los animales, tengo tres perros y a uno de ellos lo recogimos de una protectora, al pobre lo dejaron en una caja al sol con sus siete hermanitos.. da mucha pena pensar que el ser humano es capaz de hacer cosas así. Tu gato es una monería.. jaja me lo como!! y respecto a lo de comprar un perro por 300€ pues ahi no estoy del todo de acuerdo por que dos de mis perros son comprados, un cocker y un dálmata, porque nos gustaba la raza..y la verdad que nos hacen muy muy felices. Un abrazo guapa!!

  4. Pingback: Ideas Creativas para maletas |

  5. Pingback: Soñar está permitido |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s