Puerto Lumbreras también se apunta a los mercadillos de 2º mano

Hoy os hablaré sobre el mercadillo de segunda mano en Puerto Lumbreras y también os contaré mi reflexión sobre el concepto de segunda mano que aún persiste sobre todo en pueblos pequeños.

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EN PUERTO LUMBRERAS

Estoy muy contenta de anunciaros de que los días 16 y 23 de Marzo tendrá lugar en Puerto Lumbreras un mercadillo de secondhand. Será de 10:00 a 14:00, en la Calle Limoneros. Para poder montar tu puesto tienes que pagar 5 euros, cuya recaudación irá destinada a “Caritas” y tenéis que inscribiros antes en el Centro de la Mujer del municipio.

A continuación os dejo con el folleto informativo por si tenéis alguna duda.

1000960_812448998772340_1523057203_n (1)

El objetivo de este post es darlo a conocer y que no pase desapercibido como casi todo lo interesante que se hace en Puerto Lumbreras. Me gustaría que la gente se animara a participar para conseguir que este mercadillo se realizará por lo menos una vez al mes, como ocurre en otros municipios y ciudades que tienen su mercadillo. Podéis ver algunos pinchando aquí.

Hace varios años que comencé a ir a tiendas de secondhand porque soy una persona muy curiosa y en estos lugares te puedes encontrar cosas increíbles, que nunca podrás ver en centros comerciales donde todo el mundo viste y tiene lo mismo, que aburrido, no?

Cuando le cuento a la gente lo que me he comprado o que he ido a una tienda de segunda mano me encuentro con tres tipos de personas:

  • Personas que les encantan estas tiendas. Incluso vamos alguno juntos o me recomiendan lugares que no conocía.
  • Los que también les gusta pero nunca han ido, ni creo que vayan.
  • Los que me miran raro y piensan:  “Esta está loca” o “pobre, no tiene dinero y tiene que comprarse las cosas de segunda mano”.

Por lo que he podido analizar estos últimos, los que me miran raro, son los que predominan en pequeños pueblos. Ese pensamiento de: “Yo soy  muy señorito, como voy yo a vender mis cosas, ni que fuera pobre”, y sino piensan eso piensan que los demás pensarán eso de él o ella. A diferencia de los pueblos, en las grandes ciudades ir a tiendas de segunda mano es lo más cool. Con esto quiero decir que si vendes o vas a tiendas de segunda mano no significa que seas un bicho raro o seas pobre, cada uno vende por  situaciones diferentes.

Por lo tanto, os animo a cambiar el chip, a sacar cosas del armario que no utilizáis y ganaros un dinerillo. No tenéis nada que perder. Así que, este finde limpieza en el armario, y lo que no utilicéis y os de pena tirarlo podéis venderlo y sacaros un dinero que os vendrá genial. También podéis ir a daros un paseo y encontraros con chollazos como los que  me he encontrado yo, y que os muestro a continuación:

  • Camisa militar, que en Zara te cuesta 40 euros, a mi me costo 2 euros. La entrada completa la podéis ver aquí.

1

  • Este bolso de piel de la marca El Caballo sólo me costo 0,70 céntimos.

6

  • El jersey gris !!! 1 euro!!!. Además es perfecto porque es muy suave y cómodo. Y los pantalones coral de lunares también  !!!1 euro!!!

Sin título-1

dsc_0385

DSC_0070

3

4

h

Para los que vais a este tipo de tiendas, ¿os habéis encontrado con cosas tan baratas?. Contarme vuestros chollos en un comentario en el blog o en la página de Facebook. Ya sabéis que me ENCANTA leeros.

Espero haberos animado a cambiar el chip y a empezar a descubrir todo lo que os puede ofrecer las tiendas de segunda mano. Nos vemos el domingo 16 y 23 de marzo en la Calle Limoneros.

OS DESEO MIL VIAJES

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

4 comentarios en “Puerto Lumbreras también se apunta a los mercadillos de 2º mano

  1. Que envidia por diosss, que cosas tan monisimas y que baratas!! donde yo vivo hay mercadillos, le decimos “rastro” pero no son de ese tipo.. venden ropa nueva y antiguamente si que era más barata ahora se ha puesto más caro.. ojala hubiera cosas de esas por aqui jajaja parece que somos el c… del mundo! jajaja un beso guapa, me encanta leerte!

  2. Pingback: Microteatro vuelve a Puerto Lumbreras. |

  3. Pingback: Máquina de Coser + 1 Café por 7 euros |

Responder

