Chicfy, el mercadillo de ropa más grande de España

2

Feliz comienzo de semana a todos, hoy os traigo el mercadillo de ropa más grande de España, Chicfy.

Lo descubrí hace dos meses a través de la blogger Lady Addict, que publicó su armario de Chicfy en su Facebook. Así fue como encontré este gran mercadillo de ropa en internet. Podría decir que es como una red social de ropa.

La idea consiste en tener un armario online donde poder vender tu ropa que ya no usas o que no has utilizado, y también puedes comprar artículos de otras personas simplemente echando un vistazo en su armario y contactando con su propietaria.

La página es muy intuitiva y fácil de manejar. Tenéis varias posibilidades de buscar lo que queréis: por categorías, marca o el nombre del artículo.

22

Las prendas disponibles están muy bien detalladas: marca, talla, descripción del producto y las veces que lo han utilizado. También hay diferentes fotos del mismo producto para verlo bien y hacernos una idea clara de lo que vamos a comprar.

4

Algo muy interesante para las que seguimos a diferentes bloggers y estamos enamoradas de su ropa es que muchas de ellas tiene  su armario en Chicfy y podemos seguirlas para estar al tanto de lo que cuelgan y sino nos interesa comprar su ropa. También puedes poner «Me gusta» o compartir el artículo en redes sociales.

3

Yo ya tengo mi armario y mañana subiré alguna prenda que tengo todavía con la etiqueta.

Podéis seguir a Chicfy en Facebook porque suelen publicar prendas interesantes y nos sugieren looks muy originales a partir de productos que están disponibles en la página.

Espero que os haya servido de ayuda esta nueva forma de vender vuestras cosas que ya no usáis y por supuesto de comprar más barato.

¿Qué os parece esta plataforma?, ¿Os animarías a comprar o vender vuestras cosas en Chicfy? Contadme vuestras opiniones en un comentario en la página de Facebook. Ya sabéis que me encanta leeros.

OS DESEO MIL VIAJES

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

11 comentarios en “Chicfy, el mercadillo de ropa más grande de España

    • Es genial, yo estoy cambiando la ropa de temporada del armario y estoy seleccionando varias cosas para venderlas aquí porque sé que al final no las voy a utilizar. Te ánimo a usarlo.
      Un beso

  1. Hoy, soy una ex-usuaria de chicfy, y digo ex porque esta misma mañana me han bloqueado la cuenta porque otra usuaria me facilitó su número de teléfono para solicítame ayuda con el envío de un producto que le había comprado! Me parece fantástico que no quieran perder dinero, lo que me parece ilegal es que se queden con el dinero de los artículos que tengo pagados y que no puedo seguir!!! Nadie me garantiza de que, después de introducir mi numero de tarjeta y realizar los pagos, me los van a enviar, porque resulta que tampoco se les puede contactar vía teléfono y a los tres e mails que envié, nadie ha tenido el detalle de contestarme!!!!

  2. Hola, yo como ex-usuaria de Chicfy os cuento mi caso
    Una vendedora me engañó vendiéndome unos zapatos del número 37 cuando ella había dicho que eran del número 38. La suela estaba muy sucia y no se veía el número con lo cual , cuando limpié la suela al cabo de un tiempo me di cuenta del engaño, pero ya había pasado el tiempo de devolución que creo que son 2 días ( la devolución solo se puede realizar en caso de error, engaño etc, nunca por otro motivo) y ni la vendedora dio nunca la cara , ni chicfy se hizo cargo del caso, al contrario , la vendedora siguió vendiendo en la página como si no hubiese ocurrido nada.MALA POLÍTICA
    Los engaños no deberían de caducar nunca.
    Compré varias cosas en esta página y no quede contenta con ninguna, pero no se pueden devolver y este es el problema
    Muy decepcionada

    • Chicfy es una porqueria! Son unos estafadores de verdad que no entiendo como bloggers buenas siguen dándole comercialización, será porque a ellas sí les pagan el 100%. Ladrones

  3. No recomiendo Chicfy ni a mi peor enemigo. He comprado dos bolsos a una misma persona y uno llegó con el cierre roto. En la venta no especificaban que estaba así y para reclamar a través de la página todo son pegas y condiciones abusivas, como por ejemplo reclamar durante las primeras 8 h desde que te llega el producto. A mi me llegó, me puse en contacto con la vendedora para comentarle que estaba roto, mantuvimos una conversación durante días sin llegar a un entendimiento y envié la reclamación a Chicfy para que ellos decidieran. Su «sentencia» es que he incumplido el plazo de reclamación. Considero que en esta vida hay que ser más cordial y elegante, lo lógico desde mi punto de vista es intentar llegar a un acuerdo comprador / vendedor y si ese no se llega, entonces transmitir una queja formal a través de la web, no de buenas a primeras hacer una queja formal. Además tramitar la reclamación o queja en un periodo de 8 horas desde que recibes la mercancía es abusivo y no es factible en la mayoría de los casos, sobre todo si trabajas y desde que llega el paquete hasta que lo compruebas y puedes hacer la gestión, pasan más de 8 h fijo.
    Os dejo el enlace de la reclamación a la vendedora
    https://www.chicfy.com/set-bolsos-loewe-vintage/preciosos-bolsos-prestigiosa-firma

  4. Yo me he borrado mi cuenta directamente. Me llegaron varias prendas con tara y Chicfy no quiso saber nada del tema, eso sí, no dejaron de cobrar su comisión por hacer…nada? Ah! Y mucha gente no quiere reciclar si no más bien lucrarse. ¿Si no qué me decís de los precios desorbitados que han puesto algunas vendedoras a prendas de la última colección Balmain para H&M? Y encima que ni se te ocurra criticarles el precio porque Chicfy te bloquea la cuenta. Eso sí, la vendedoras que me timaron siguieron con sus cuentas intactas. Una vergüenza de negocio y de página.

  5. Yo tampoco por favor, son engaños y los consiente, te manda prendas usadas cuando ponen nuevas, ahora son OCHO HORAS DE DEVOLUCION, abusivo totalmente, hay políticas que tenían que estar castigadas, empresas que se rien del buen hacer de otras personas, no es justo que se gratifique el engaño.

  6. Por lo que veo sois varias las que habéis tenido problemas con esta empresa. Yo lo utilicé para comprar una bufanda y no tuve problema. Lo que me comentáis es grave y me parece bien que lo compartáis con el resto de usuarias para que estén al tanto de lo que ocurre.
    Lo malo es que la empresa no haga nada para mejorar.

    Es un placer esuchar vuestras opiniones, cualquier cosita no dudéis en comentarlo.

    Un beso.

  7. Yo no lo recomiendo para nada. En cuanto ellos consideran que incumples las normas te bloquean pero cuando alguien te estafa, engaña etc.. no hacen nada. Solo les interesas mientras vendas se lleven sus comisiones y no des problemas hablando de su competencia. Me fio mas de wallapop que de esta gente. Me engañaron en alguna venta y cuando les consulté se lavaron las manos y si queria cancelar me costaba la pasta a mi. Para llevarse la comision si que estan pero para dar un buen servicio se escaquean. Lo mas imporatante es fidelizar a tus usuarios. si siguen con esta politica el boca a boca será negativo y cada vez perderan mas negocio. Los negocios no duran para siempre si no mantienes un buen producto y un buen servicio.

Replica a MayteLópez Cancelar la respuesta