Máquina de Coser + 1 Café por 7 euros

195719_167851543274017_3813696_n

Feliz viernes a todos, hoy os traigo una idea de esas que me gustan porque apuestan por el reciclaje, aprendizaje y por hacerlo nosotros mismos (DIY). Os hablo de Teté Café Costura, se trata de un establecimiento donde puedes ir a coser, tomarte un café y aprender de costura. Por ejemplo, tienes una camisa que no utilizas porque paso de moda y te gustaría darle un toque diferente, pero no tienes máquina de coser, la necesitas sólo para ese momento, y no te vas a comprar una máquina sólo para una hora, pues en Teté Café Costura tienen la solución, por 7 euros tienes una hora de máquina de coser y un café, y el orgullo de haberlo hecho tú mismo.

image

Esta gran idea comenzó en 2011 en Madrid y han ido creciendo poco a poco. Ahora también ofrecen talleres, cursos y workshops con diseñadores, y por si fuera poco tienen su propia colección de ropa vintage.

Es genial que en Madrid haya un lugar donde poder experimentar con la costura, acompañado de un café, en un entorno creativo, con profesionales que te ayudan y poder compartir y aprender conocimientos con el resto de clientes. Si viviera en Madrid, sería una clienta fija, iría para arreglar algo o a sus múltiples talleres tan interesantes.  Visitando su web he visto que tienen cheques regalo, ya sabéis lo que me gustan, es un regalo perfecto porque no regalas una camiseta, sino aprender hacerla para que dicha persona pueda crearlas, que en mi opinión tiene mucho más valor. ¿Vosotros pensáis igual?.

dfds

Su local tiene una decoración de estilo vintage que me tiene enamorada, invita a quedarte horas allí y no parar de coser y aprender sobre costura. Conseguir eso es muy difícil. Espero poder ir algún día.

2-cafecostura

dscn0742

header

image (1)

tetecafe

TetéCafé-Costura2

Os dejo un vídeo especial, para que lo conozcáis un poco mejor, realizado por RTVE.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-tete-cafe-costura/2443509/

Para los que no vivimos en Madrid, ¿conocéis algo parecido en otras ciudades?, por ahora no he encontrado nada similar por Murcia. Aunque el blog Cosotela ha organizado esta semana un “Cosemos Juntas“, que consiste en descargarse el patrón de la camiseta y hacerlo en casa una misma pero con la ayuda y trucos de Antonia a través de su blog, es una buena alternativa para empezar a coser. Además la camiseta que están haciendo es preciosa. Tendré en mente la idea de la camiseta para cuando tenga un poco más de tiempo para hacérmela.

1920549_275052995992258_266723539_n

Para terminar os recuerdo que este fin de semana hay planes diferentes en Puerto Lumbreras como, microteatro y el mercadillo de artesanía y de segunda mano.

Si sabéis de algo parecido en vuestra ciudad podéis comentarlo por Facebook o en un comentario en este post. Me encanta leeros así que espero vuestros comentarios.

OS DESEO MIL VIAJES

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Anuncios

3 comentarios en “Máquina de Coser + 1 Café por 7 euros

  1. Me ha encantado, la pena es no vivir en Madrid 😦
    Pero esas ideas son geniales, no sólo por el hecho de tener una hora de máquina, es también conocer gente que le gusta la costura y te puedan ayudar.
    Mil besos Sonia

  2. Pingback: Café costura • Milambientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s