5 trucos para viajar barato

Untitled

Ya es primavera, semana santa está a la vuelta de la esquina, y cada vez más apetece estar fuera de casa disfrutando del sol o hacer algún viaje. Habéis sido varios los que me habéis preguntado que cómo lo hago para viajar tanto, pues bien, hoy os quiero contar mis trucos para que vosotros también podáis moveros por muy poco dinero.

  • Aprovechad las oportunidades.

Posiblemente una de las cosas más importantes es estar atento a las oportunidades que se nos presentan y saber aprovecharlas. Con esto me refiero a que si un familiar o amigo está viviendo fuera no dejéis escapar la oportunidad de ir a visitarlo porque es la mejor manera de conocer una ciudad a fondo. Además os llevará a sitios económicos y os enseñará la ciudad mucho mejor que un guía. Sabrá trucos para moverse por la ciudad y ahorraréis tiempo. Y por supuesto el placer de volver a ver a esos seres queridos que hace tiempo que no veías.

Esto lo aprendí cuando mi amiga Lorena se fue a California a vivir 5 meses. Fue la ocasión perfecta para ir. Alba y yo teníamos dinero ahorrado y no nos lo pensamos, sacamos los billetes destino Long Beach (California). Estuvimos dos semanas allí viviendo el sueño americano por muy poco dinero porque nos ahorramos el hotel, comprábamos en supermercados, nos sacamos el bono bús… y todo eso nos permitió hacer más accesible nuestro sueño de volar a América.

Este viaje ya os lo contaré en una entrada especial que haré porque merece ser contado. Pero os dejo un pequeño adelanto.

133630_4740822485531_1975369751_o

320457_10151065794666190_1090589781_n

527489_10151065794586190_847089566_n

539539_10151065824986190_1450465747_n

557693_10151103359061190_1367495250_n

mateus1

Es el mejor buscador de vuelos. De vez en cuando me suelo meter y mirar posibles destinos para ver como están los precios. Consejo: comprad los billetes a primera hora de la mañana, suelen estar más baratos. Quizás unas de mis ventajas es que me puedo adaptar a cualquier fecha y gracias a eso viajar en las fechas más económicas. Por eso os aconsejo que intentéis ser reflexibles con vuestras fechas para conseguir billetes por muy poco dinero.

Gracias a este buscador he llegado a volar a Alemania y a Londres por 50 euros ida y vuelta, un chollo. También viaje a estos lugares para ver amigos que viven allí.

14 copia

302398_2600368765865_679262893_n

49856logo-renfe

En Renfe también he conseguido billetes baratos, pero tienes que estar atento a las ofertas que salen. Visitarlo a menudo es bueno para aprovechar los billetes económicos que salen. Yo me voy la semana que viene a Barcelona por 40 euros ida y vuelta, el tren sale en Lorca y llega hasta Barcelona. Por supuesto voy a Barna a ver a unos amigos de la universidad que hace mucho tiempo que no veo y ya toca. Tenía en mente este viaje y una día me metí en Renfe, mire varias fechas, hablé con mis amigos y en ese mismo momento lo compre, no di muchas vueltas, hay que aprovechar la oportunidades, no lo olvidéis.

booking.com-square-logoSi por el contrario os apetece visitar algún lugar y no depender de nadie para el hospedaje, os recomiendo Booking, es un buscador de hoteles y pensiones. Es el que siempre utilizo para buscar hoteles baratos, nunca me ha fallado y lo bueno es que tienes opiniones reales de la gente que ha estado en dicho hotel o pensión. Puedes reservar sin coste alguno y si al final no puedes realizar tu viaje lo puedes cancelar sin perder dinero, pero tienes que comunicarlo con una semana de adelanto. Después de tu estancia allí te manda una encuesta de calidad y luego esa encuesta se hace pública en la página de Booking para que el resto de usuarios puedan tomar una decisión a partir de las opiniones de personas que han  estado allí.

madrid-room-mate-mario-51690

Room-Mate-Mario-2

  • Flexibilidad de fechas

Es una de las cosas más importantes para viajar baratos, adaptarse a las fechas que nos proponen  las compañías para viajar. Pero en muchas ocasiones por tema de trabajo o personales se complica la posibilidad de viajar en determinadas fechas.  Además tener claro donde queréis viajar y mirarlo continuamente para conseguir las mejores ofertas os ayudará a poder realizar ese viaje tan deseo por muy poco dinero.

Bueno esto es lo que yo suelo hacer y que me funciona bastante bien porque no paro de moverme de un lado a otro. Así que ya sabéis: aprovechad las oportunidades, sed flexibles en fechas y mirar de vez en cuando las páginas que os he recomendado.

Estos son mis trucos pero estoy segura de que hay muchos más. ¿Y vosotros qué consejos  tenéis para viajar barato?. Me encanta leeros así que espero vuestros comentarios con los trucos que utilizáis para viajar, lo podéis poner en este post o en Facebook.

OS DESEO MIL VIAJES
 

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Un comentario en “5 trucos para viajar barato

Responder

