Lola Madrid convierte coches en bicis

1546437_664418126939419_2085880188_n

Lo bueno se hace esperar y hoy os traigo una de esas ideas  en las que la creatividad ayuda a conseguir un mundo más sostenible.

¿ Se puede convertir un coche en una bici?, para los que sean de “cabeza cuadrada” su respuesta sera NO, pero para ese resto de seres humanos que ven más allá de lo establecido afirmarán rotundamente que si.

Los encargados de darle una segunda oportunidad a coches en desuso son la agencia publicitaria Lola Madrid.  Bajo el concepto Bicycled Bikes crean bicis a partir de piezas de coches viejos. Esta brillante idea nace de la nueva sección, Lola Hace, que pertenece a la agencia y cuyo objetivo es desarrollar productos innovadores que satisfagan los nuevos hábitos de consumo que surgen en nuestra sociedad. Una iniciativa perfecta para desarrollar ideas que los trabajadores de Lola tienen en mente pero al no ver un cliente que las reclame muchas veces simplemente se quedan en ideas, pero gracias a Lola Hace todos esos inventos cobrarán vida y nos facilitarán la nuestra.

Bicycled Bikes es el primero producto realizado por esta iniciativa de la agencia. Se caracterizan por: hacerse de forma artesanal, reciclar piezas de coches que ya no funcionan y porque cada bici es única por el diseño y piezas utilizadas. Además fomentan el trabajo de los artesanos, en este caso de los mecánicos de bicis que parece estar a punto de desaparecer.

Os dejo con un vídeo de la idea para que la conozcáis mejor.

Por iniciativas como esta y por sus increíbles anuncios, Lola Madrid es una de mis agencias publicitarias preferidas. Algo que me encanta de ellos es que van más allá del simple concepto de vender. Siempre intentan conectar e interactuar con el público y lo consiguen con ideas como estas:

  • Anuncio para Kiss TV. Para hacernos ver la importancia de la música cogieron diferentes videoclips y le quitaron la música.

  • El famoso anuncio de Gratuito para Visionlab, es suyo.

  • Son capaces de crear rampas invisibles para que los skaters puedan patinar y a la vez no dañar el mobiliario urbano y guardar su estética natural.

  • Suelen utilizar muy a menudo en sus anuncios un tono humorístico, como en este caso donde una abuela hace lo que sea para que su nieto continué en su trabajo.

  • Con Click Seguros consiguieron hacer una comunicación diferente al resto de aseguradoras.

  • Llevan varios años encargándose de la comunicación de Cornetto. Nos han transmitido la ternura de sus helados con un gran oso e incluso han inventado una bici para dos, en la que puedes tuitear o publicar todo lo que te ocurre en tu paseo en bici.

Espero que os haya gustado la idea de Bicycled Bikes tanto como a mi y que este post os haya ayudado a conocer mejor a Lola Madrid.

Si conocéis alguna acción parecida a la que os he contado compartirlo en un comentario o en la página de Facebook.

PD: mañana me voy a Barcelona pero el viernes estará disponible otro post sobre MALETAS.

OS DESEO MIL VIAJES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Lola Madrid convierte coches en bicis

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to read more things about it! gcbgeefccdee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s