Una Barcelona diferente

dsc_0104

En este post os voy a hablar de mi último viaje a Barcelona. En él os hablaré de algunos lugares típicos de Barcelona y otros no tan típicos. Le quiero dar las gracias a mi amiga Alba, que hizo de perfecta anfitriona y me enseño una Barcelona diferente.

Podría hacer la habitual lista de lugares famosos de Barcelona pero de esta ciudad hay miles, así que voy hacer otra diferente para la gente que les gusta conocer en vez de visitar una ciudad, y para los que huyen de los turistas.

1. Bunkers de Barcelona ( Turó de la Rovira).

Se trata de un mirador donde puedes ver Barcelona a 360º. Sus vistas son increíbles. Desde allí podéis ver: el mar, La Sagrada Familia, W Hotel Barcelona, la montaña de  Montjuic y algunos de los rascacielos más famosos de la ciudad.

En este lugar nos encontramos con bunkers utilizados como baterías antiaéreas, que se construyeron durante el transcurso de la Guerra Civil Española con el objetivo de defender la ciudad de los bombardeos que la sacudieron, por eso este mirador es conocido por el nombre de Los Bunkers. Además aquí se rodó una de las escenas de la película Tengo Ganas de Ti.

El acceso es gratuito. Lo mejor es que no hay muchos turistas y puedes disfrutar de las vistas tranquilamente.

DSC_0104

DSC_0119

DSC_0127

DSC_0130

DSC_0140

2. Fuente Mágica de Montjuic.

Este lugar es muy turístico pero merece la pena verlo. Es un juego de luces, colores, música y agua, realizado por las famosas fuentes de Montjuic.  De noche se convierte en un lugar mágico gracias a la iluminación tan bonita. que tiene. Es gratis. Para ver los horarios del espectáculo pinchad aquí.

Yo incluso me animé a hacer un stop motion, espero que os guste.

DSC_0144

DSC_0161

DSC_0332

DSC_0352

DSC_0355

3. Cervecería Moritz.

Es una cervecería donde cada día elaboran su propia cerveza. Fue creada en 1856 por el francés Louis Moritz Trautmann, y relanzada al mercado en 2004. Moritz es para los catalanes lo que para los murcianos es Estrella Levante. En Barcelona es la más famosa, además está riquísima.

En el mismo local nos encontramos con el bar/restaurante y en otro lado con una tienda de la marca. Allí puedes encontrar cualquier objeto con el logo de Moritz, incluso tienen libros de diseño, arte… Me quedé impresionada con el gran trabajo de diseño que han realizado para la marca. Por si fuera poco también tienen una amplia variedad de actividades de ocio y cultura.

Moritz altamente recomendable.

DSC_0081

DSC_0082

DSC_0083

DSC_0084

Foto vía: moritz.com

Foto vía: moritz.com

 4. Arco del Triunfo.

Este increíble arco se creó para la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y era la puerta principal de acceso al recinto de la exposición. Fue diseñado por Josep Vilaseca i Casanovas en estilo mudéjar, con estructura de ladrillo visto. Mide 30 metros de altura y tiene algunos relieves que merece la pena ver desde cerca.

Os recomiendo visitarlo y caminar por el Paseo Lluís Companys hasta el Parque de Ciutadella, os encantará.

DSC_0731

DSC_0750

DSC_0754

 5. Parque Ciutadella.

Amplio y precioso parque, muy próximo al Zoo de Barcelona. Su increíble fuente llama la atención de todos los transeúntes. Fue diseñada por Josep Fontseré en 1875, e inaugurada en el año 1881. Antonio Gaudí también colaboró en su creación. La escultura principal representa el Nacimiento de Venús de Venanci Vallmitjana, y a lo alto, culminando el conjunto, La cuadriga de la Aurora, de Rossend Nobas. 

Su vegetación es muy amplia y variada donde os podéis encontrar diferentes árboles y animales. Dentro de este parque hay un lago muy bonito donde podéis montar en barca y ver de cerca a patos, cines y gaviotas.

Un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las vistas con la familia o con amigos.

DSC_0777

DSC_0794

DSC_0802

DSC_0806

DSC_0814

DSC_0829

6. Muccis Pizza.

Después de todo el día sin parar tocaba reencuentro con el resto de amigos de la uni, que viven en Barcelona y fuimos a Muccis. Aún sueño con esas pizzas tan ricas y los nachos, ummm. Es económico. La decoración de estilo retro con algunos elementos reciclados me encanto. Ayyyy la pizza Donatelo que rica con su mermelada de tomate.

1009227_589960417691468_1265217412_o

l

mucci-s

7. Parque Guell.

Aunque sea un lugar muy turístico os recomiendo verlo. Normalmente hay muchos turistas pero nosotras tuvimos suerte de que apenas había gente porque estaba chispeando.

Esta impresionante obra arquitectónica de Gaudí me sorprendió para bien – y eso que estaba lloviendo- pero me parece muy creativo la adaptación de la obra con la naturaleza del lugar, todo está en armonía, es increíble. Gaudí comenzó a crearlo en 1900 por un encargo de Eusebi Guell, de construir una zona residencial que permitiera a sus habitantes recuperar el contacto con la naturaleza. Este parque estaba destinado al ocio de los catalanes.

La única queja que tengo es que hasta este verano la entrada era gratis y ahora la entrada vale 8 euros un poco caro pero bueno, merece la pena visitarlo.

DSC_0569

DSC_0575

DSC_0594

DSC_0604

DSC_0646

DSC_0653

DSC_0659

DSC_0663

8. Rebujito Gay Party

No todo fue turismo, también hubo fiesta. Nos invitaron a la Rebujito Gay Party en Cabaret Berlín, un antiguo cabaret. Se trataba de una fiesta que celebran todos los años donde hay rebujito, chucherías, mucho cachondeo, baile y una gran tarta para celebrarlo. Nos lo pasamos genial, no paramos de bailar en toda la noche y en el ambiente se respiraba mucho cachondeo. Fue increíble chicos, enhorabuena por esa gran fiesta y espero repetir pronto. Si teneis la oportunidad de ir os aseguro que  os lo pasaréis muy bien.

Foto vía: carlitosgroup.com

Foto vía: carlitosgroup.com

Foto vía: carlitosgroup.com

Foto vía: carlitosgroup.com

Foto vía: Facebook La Rebujito

Foto vía: Facebook La Rebujito

Foto vía: Facebook La Rebujito

Foto vía: Facebook La Rebujito

9. Granja La Pallaresca.

Uno de los lugares más antiguos de Barcelona donde comerse unos churros con chocolate. Es una chocolatería  pequeña en el centro de la ciudad pero que conserva la esencia de los bares de antes. Lo encontramos por casualidad y nos supo a gloria aquellos churros. Antes de servir chocolate con churros era una lechería. Llevan desde 1947 en el oficio.

barcelona-chocolate-restaurant-0797

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

granja-la-pallaresa_pxl_da396e55e2dda1269ec8ab6bc05571a8

10. Sagrada Familia.

Otra vez Gaudí nos sorprende con una obra arquitectónica diferente al resto de Iglesias hechas hasta ahora. Su construcción se inició el 19 de marzo de 1882, la construcción continúa y se prevee que este terminada durante el primer tercio del siglo XXI. Esto hace que en la obra encontremos dos partes claramente diferentes por un lado la parte antigua y en el lado opuesto la nueva, y que aún construyen.

La Iglesia es impresionante y sus precios de entrada también. La entrada más barata y con descuento de estudiantes es de 12,80 euros, en mi opinión un poco caro, así que me quedé fuera y en un futuro quizás la visite por dentro.

DSC_0697

DSC_0712

DSC_0713

11. Puerto de Barcelona – Port Vell

Pasear por el puerto es una gozada, hay diferentes espacios como el Port Vell, que se trata de de una integración entre entre el puerto y la ciudad. En él hay diferentes restaurantes, actividades de ocio…. y unas vistas preciosas de la ciudad.

DSC_0846

DSC_0853

DSC_0865

DSC_0866

DSC_0867

Ya sé que hay muchos otros sitios que merecen ser visitas en Barcelona pero estuve pocos días y además he hecho una selección diferente al resto de listas sobre ciudades, pero se aceptan sugerencias de lugares para mi próxima visita.

Esta ha sido mi ruta alternativa por Barcelona, ¿vosotros tenéis otra? o ¿tenéis alguna ruta que soléis hacer cuando viajáis a Barcelona? contármela en un comentario o en Facebook

OS DESEO MIL VIAJES

 Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Anuncios

13 comentarios en “Una Barcelona diferente

    • Muchas gracias Sarisfashion. El truco para fotografiar al lagarto sin gente fue que estaba chispeando, era domingo y no había mucha gente, le hice muchas, incluso el chico de seguridad me dijo “no sabes la suerte que tienes que no haya gente y puedas disfrutar del parque con tranquilidad”, cuanta razón.
      A Cabaret Berlín te lo recomiendo, te lo pasarás genial.
      Un saludo
      Mayte

  1. Pingback: Creatividad y estilo en las fachadas de Barcelona |

  2. Pingback: Una Barcelona diferente | Quick & Fast Sports News

  3. Pingback: De Madrid al cielo |

  4. Pingback: Comercios catalanes que resisten al turismo |

  5. Pingback: Tierra de turistas. ¿Patrimonio de nadie? - Blog de CJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s