¿Videoclip o anuncio? por Oliver Peoples

La publicidad es cada vez más sutil y sin darnos cuenta se cuela en nuestros vídeos favoritos, en la película del momento, en la serie más exitosa, pero en muchas ocasiones no somos capaces de separar el contenido publicitario del resto. A veces la publicidad se pone sus mejores galas y se convierte en arte; es ahí donde es capaz de hacernos ver anuncios de hasta 3 minutos o más, de dejarnos con ganas de más – Coca Cola y Marlango-, emocionarnos – storytellings de John Lewis– e incluso enamorarnos de su marca – historia de Coco Chanel-.

Algo parecido pasa con los vídeos que veréis a continuación.

¿Anuncio o videoclip?, ¿música al servicio de la publicidad?, ¿ publicidad camuflada en arte?, a todas estas preguntas respondo con un SI. Es un anuncio que ha adoptado el formato de videoclip, que aprovechado el tirón de la música para llegar a más gente y transmitir sus valores de marca. Todo junto se ha convertido en una pequeña obra de arte que no te cansas de ver, a mí por lo menos me pasa.

La idea de hacer este videoclip-anuncio es de la marca de gafas Oliver Peoples, una de las más populares entre los famosos de Hollywood. A simple vista estas gafas no se diferencian mucho del resto de marcas por eso probablemente hayan apostado por crear una imagen de marca potente y así diferenciarse de su competencia.

Larry Leight, creador y director creativo de la marca, ha realizado desde 2009 este tipo de campaña para afianzar su marca. Los diferentes vídeos se caracterizan por tener un aire vintage y sensual, con una producción impecable y un excelente gusto a la hora de elegir la música. La mayoría de los protagonistas son famosos, es un claro ejemplo de que cada vez más las marcas prefieren utilizar a gente conocida en vez de a modelos.

En 2009 lanzaron este corto con la actriz y cantante Zooey Deschanel ,muy conocida por su papel protagonista en la serie New girl y que  interpreta la canción de este spot. Escogieron al director y fotógrafo Autumn De Wilde para la dirección. El resultado fue un vídeo con imágenes en movimiento y algunas fijas, con un estilo muy retro. Aunque a mí me recuerda un poco a las comedias románticas del cine clásico  como Desayuno con diamantes o Charada protagonizadas por Audrey Hepburn.

tumblr_lj7osq7gwk1qzo6wn

Para la temporada de otoño/ invierno de 2010 continuaron con este tipo de campaña pero esta vez eligieron al actor Elija Wood y a la cantante escocesa del grupo Garbage, Shirley Manson. Volvieron a repetir director, Autumn De Wilde. La temática giraba en torno a la pareja dotando al vídeo de más sensualidad que en el anterior spot.

oliver-peoples-sunglasses-manson-wood-a-500

Para el 2011 llegaron a mejorarse. Escogieron a la pareja formada por el cantante Devendra Banhart y su novia italiana Rebecca Schwartz porque sabían que no tenían reparos en mostrar su intimidad tal y como es. La canción que pone banda sonora a este anuncio es del propio cantante titulada Brindo y que encaja perfectamente en el ambiente y estilo que le dieron al spot. En esta campaña cambiaron de director y se decidieron por Lisa Eisner que hizo un gran trabajo, sobre todo de fotografía.

En anuncio se ha convertido en el videoclip oficial de la canción, dos pájaros matados de un tiro.

Oliver_Peoples_2011_LIPSOFIRE_OV5180S Oliver_Peoples_2011_NDG1 OP-SU11-WEB011_41

Dakota Johnson, hija de   Melanie Griffith y Don Johnsonprotagonizó el spot de 2012, interpretando a una sensual estudiante. También muestra como consigue enamorar a un joven con el que termina compartiendo su vida.

oliver_peoples_2012

En todos los anuncios el producto, en este caso las gafas, vemos como está perfectamente integrado en la historia e incluso llega a  formar  parte de él porque les da a los personajes un toque distintivo y los dota de cierta personalidad. Esto hace que el resto de mortales queramos ser como ellos y deseémos tener unas gafas Oliver Peoples.

Adoro cuando la publicidad adopta otros discursos y se hacen cosas tan bonitas como estos anuncios.

La publicidad, cuando así lo quiere, puede convertirse un perfecto deleite para nuestros sentidos.

¿Vosotros también pensásteis que era un videoclip como yo?,¿ os ha pasado algo parecido? pensar que era un vídeo y luego enterarte de que era un anuncio. Estos publicitarios no dejan de sorprendernos. Espero que os haya gustado y si sabéis de algún ejemplo parecido podéis ponerlo en un comentario o en la página de Facebook.

!!!QUE VIVA LA BUENA PUBLICIDAD!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s