De Madrid al cielo

dsc_0177

Este recorrido por Madrid es totalmente diferente a los que he podido hacer en Murcia, Málaga o Barcelona.  He decidido hacerlo desde un punto de vista distinto al resto porque en mis últimos viajes he observado que  los turistas y ciudadanos de a pie están más atentos de su smartphone o tablet que del entorno que les rodea. En especial los turistas, que hacen “click” y no se paran a contemplar con sus propios ojos la belleza del lugar.

Por eso en este spot os voy hacer cambiar vuestro punto de vista.  Os voy a llevar de “Madrid al cielo”, mostrandoros un recorrido por la ciudad donde todas las imágenes tienen de fondo el cielo de Madrid -este finde estaba realmente espectacular -. Además, no os muestro la totalidad del sitio sino que os enseño parte de él para que vuestra imaginación termine de recrear el lugar.

En vuestro próximo viaje os propongo dejar a un lado vuestros móviles o tablets y disfrutad de la ciudad. Mirad hacia arriba y os sorprenderéis de las cosas que os estáis perdiendo por no cambiar vuestra forma de mirar. Descubriréis que en realidad no somos nadie al ver esas increíbles estatuas y edificios, algunos bastante imponentes.

Para los curiosos, la frase completa del título de este post es,De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”El origen de esta frase no está muy claro, algunos dicen que se hizo popular en el  S.XVII tras las mejorar realizadas por Carlos III en la capital, y otros apuntan a que fue Luis Quiñones de Benavente en su obra Baile del invierno y el verano, en uno de sus versos dice:

«Pues el invierno y verano
En Madrid sólo son buenos
Desde la cuna a Madrid
Y desde Madrid al cielo»

“Señoras y señores, abróchense sus cinturones porque el avión está apunto de despegar. Feliz viaje”.

Opera

DSC_0115

Plaza de Oriente

DSC_0125

Catedral de la Almudena

dsc_0130

DSC_0131

Calle Comercial Arenal

DSC_0139

dsc_0143

Plaza Mayor

dsc_0296

Puerta del sol

dsc_0147

dsc_0158

dsc_0159

Calle La Cruz

dsc_0161

dsc_0165

 Calle Alcalá

dsc_0168

dsc_0171

dsc_0177

Terraza del Circulo de Bellas Artes

dsc_0178

dsc_0194

 Palacio de Cibeles

dsc_0204

Puerta de Alcalá

alcala

Parque de El Retiro

dsc_0254

dsc_0245

dsc_0224

dsc_0208

 Museo Nacional del Prado

dsc_0263

Congreso de los Diputados

dsc_0285

 Cines Callao

dsc_0304

Gran Vía

dsc_0214

dsc_0307

dsc_0321

Plaza de España

dsc_0316

 Templo de Debod

dsc_0179

Hasta aquí el recorrido por el cielo de Madrid. Aunque no lo parezca todas las fotos están hechas el mismo día. En un sólo día vimos las diferentes caras del cielo de Madrid: soleado, nublado, el diluvio universal y atardecer con encanto.

Para terminar os dejo con una campaña publicitaria sobre Madrid para celebrar el centenario de la Gran vía. El vídeo y la canción son geniales.

En verdad, hacerlo desde esta perspectiva el recorrido por la capital ha sido todo un reto pero creo que ha merecido la pena. Espero que os haya gustado y que os animéis a mirar al cielo a partir de ahora.

Si tenéis fotografías del cielo de algún lugar que habéis visitado y queréis compartirlo conmigo y con el resto de lectores será un placer ver vuestras imágenes. Podéis dejar en un comentario o en la página de Facebook.

OS DESEO MIL VIAJES

 

Anuncios

8 comentarios en “De Madrid al cielo

  1. Hola Mayte!
    Te he encontrado en la fiesta de Blanca y he sentido un flechazo. Me encanta tu blog!!!
    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a tu paseo por Madrid y las fotos preciosas. Ya me he dado un paseo por el resto de blog y tengo que decirte que la sección de tus maletas me tiene enamorada 🙂
    Un besito grande guapa!

    • Muchas gracias Eva. Las fiestas de Blanca son geniales para descubrir otros blogs, siempre que puedo participo y visito a los que participan. Las maletas tienen muchos pretendientes jajaja son preciosas, qué voy a decir yo. Pronto sortearé una porque estoy d aniversario así que estate atenta.
      Saludos guapa

  2. Que imágenes tan bonitas Mayte! Siempre he pensado que deberíamos mirar más hacia arriba y menos hacia abajo, veríamos cosas tan bonitas de los lugares que visitamos. Y para los que no conozcáis Madrid, os ha hecho un recorrido genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s