La fotógrafa de los famosos, Annie Leibovitz

Buenos días a todos, os pido perdón porque el lunes no publiqué pero es que he estado de viaje por temas de trabajo y me ha sido imposible publicarlo. Pero la espera merece la pena, os lo aseguro. Sin más vueltas comienzo con el post de hoy.

leibovitz1-7b7e5e97a6fa7309bea9c41b2e696ebf49544db3-s6-c30

La mayoría de veces vemos un vídeo o una fotografía que nos gusta pero no nos paramos a indagar en el creador de dicha obra. La artista que os traigo hoy ha realizado varias fotografías famosas pero posiblemente desconocíais que eran suyas. En muchas ocasiones la creación deja en segundo plano al artista, cuando en mi opinión deberían ir de la mano porque es el artista quien la creado. Este es el caso de la protagonista del post de hoy, ha fotografiado a John Lennon horas antes de su muerte, se fue de gira con los Rolling Stones, ha trabajado para Vogue, Vanity Fair, reunió por última vez a Los Soprano, ha fotografiado a la Reina Isabel II, a la familia Obama, a los protagonista de Juego de Tronos e incluso Disney la contrató para representar algunos de sus personajes más conocidos. Si no conocéis a Annie Leivobitz, deberías.

Annie es capaz de soñar mundos idílicos y convertirlos en realidad para algunas de sus sesiones fotográficas, consigue mostrar la verdadera esencia del acto que fotografía en sus imágenes. Me gusta ver como convierte a personajes famosos en personas más cercanas, evadiendolas de ese halo de inaccesibles. Se atreve con todo, fotos de moda, publicidad, paisajes, retratos, documental… no hay nada que se le resista.

“Amo la fotografía”, estas fueron sus palabras cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias el año pasado, y eso se nota a lo largo de su trayectoria profesional. Gran parte de su obra ya forma parte de la historia de universal.

A continuación os muestro una selección personal de sus mejores trabajos.

  • La famosa portada de Rolling Stone. Annie fue al apartamento de John Lennon y Yoko Ono para retratar al cantante y 5 horas después de esa foto Lennon fue asesinado en la puerta de su casa por un fan. A parte del simbolismo de la imagen por lo ocurrido, lo que admiro de esta imagen es la capacidad que tiene Leibovitz para conectar con los protagonistas y hacerlos posar en una actitud tan intima. En 2005 la Sociedad Americana de Editores de Revistas la eligió como la mejor portada de los últimos cuarenta años.

tumblr_l5xt5zTToF1qcb9pro1_500

  •  El trabajo para Disney es increíble. Se le pidió que representara algunos de los personajes más famosos de Disney, y el resultado fue unas imágenes sorprendentes por la puesta en escena, el cuidado de la iluminación y la perfecta elección de celebrities para encarnar a los personajes.

tumblr_l57k86He0r1qcb9pro1_500

1358968006_taylor-swift-rapunzel-disney-zoom-550x366

Annie-Leibovitz-Disney-Blancanieves-Alec-Baldwin-Olivia-Wilde

Beauty-and-the-Beast-Jeff-Bridges-Penelope-Cruz-550x341

  • En 1975 tuvo la difícil y divertida tarea de documentar la gira de los Rolling Stones por EE.UU. Y Canadá. Las imágenes son pura energía y otra vez vuelve a captar ese momento íntimo, que hace que el público conecte con las fotografías.

2012StoneGallery13JimMarshall261112

Leibovitz-Susan-at-Home

Mick-Jagger-annie-leibovitz-144300_440_445   stones-600x4041-580x390

  •  La familia Obama y la Reina Isabel II también han querido ser retratados por Leivobitz. Incluso consiguió que la Reina se quitara la corona para que pareciera más “informal”. Lo que no consiga esta artista no lo consigue nadie.

tumblr_l6lr5eUHoW1qcb9pro1_500

tumblr_l6lrberiqM1qcb9pro1_r1_500   o-RETRATO-FAMILIA-OBAMA-ANNIE-LEIBOVITZ-570

michelleobama

  • Ha tenido el placer de reunir a los protagonistas de la famosa serie Los Soprano para fotografiarlos, esta serie no ha sido la única que ha retratado, Mad men y Juego de Tronos han sido las últimas en fotografiar.

annie-leibovitz-sopranos

season5

sopranovi-01-1280x1024   mad-men-0909-03

mad-men-0909-06   game-of-thrones-cast-photos.sw.6.game-of-thrones-season4-vanity-fair-ss02

game-of-thrones-cast-photos.sw.7.game-of-thrones-season4-vanity-fair-ss03

i.1.game-of-thrones-season4-vanity-fair-ss01   game-of-thrones-cast-photos.sw.9.game-of-thrones-season4-vanity-fair-ss05

  • Otro de sus puntos fuertes son los retratos, centenares de famosos han querido posar para ella. Varias de estas imágenes luego han sido portada de revistas tan famosas como Rolling Stones, Vanity Fair o Vogue, en las cuales ha trabajado. Podemos ver su capacidad de ganarse al fotografiado para que al final pose como ella desea, consiguiendo de esta manera imágenes intimas y emotivas.

annie_leibovitz11

cate_blanchett

Cate-Blanchett-photographed-by-Annie-Leibovitz

leibovitz_gallery_whoopie

tumblr_l5xsqpbaHf1qcb9pro1_500

tumblr_l5xtdxZaED1qcb9pro1_500

tumblr_l5ytxxALi41qcb9pro1_500

tumblr_l5zdfbmDci1qcb9pro1_500

tumblr_l6qz6zqzVZ1qcb9pro1_500

tumblr_l7j9vlUilB1qcb9pro1_500

หนัง-Les-Miserables

Annie Leibovitz- Michael Jackson-Vanity Fair- Hayati Art

demimoore_468x647

fe52ad76c5_51104409_o2

Después de esta colección de algunas de sus mejores fotos sólo puedo decir que Annie Leibovitz es un genio.

Para los curiosos podéis ver una recopilación de sus fotografías para la revista Vanity Fair pinchando aquí. Su hermana Barbara grabó un documental sobre la vida de Annie, que merece ser visto, os dejo el link para verlo aquí.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva para saber un poco más sobre el maravilloso mundo de la fotografía. Annie Leibovitz se merecía este post en mi blog porque su trabajo es brillante.

¿Cuál es vuestra fotografía favorita de Leibovitz?, ¿ la conocíais?. Espero impaciente vuestros comentarios.

OS DESEO MIL FOTOS

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s