Para gustos N, la app de Jorge Drexler

drexler.jpg_1741562673

¿Quién dijo que ya está todo inventado?, Jorge Drexler nos lo ha demostrado a través de su app, diseñada para que cada individuo cree las canciones del autos a su gusto. Me parece una idea genial porque es una muestra de como la música se puede adaptar a los nuevos tiempos, nuevas formas de consumo y a los nuevos consumidores que van surgiendo gracias a la tecnología. Se seguirán haciendo discos pero es bueno estar al tanto de lo que ocurre en nuestro entorno y adaptarse a él para no terminar hundiéndonos.

n-jorge-drexler-ios-android

Drexler a creado N, canciones combinatorias, una nueva app donde el usuario puede decidir en cada momento la letra de la canción y los instrumentos que van sonando. En la app podéis encontrar 3 canciones diferentes para modificar a vuestro gusto. Pero mejor nos lo explica él en este vídeo explicativo sobre su brillante idea.

Para presentar la app qué mejor manera que hacerlo en directo. La banda sonaba en vivo, el público asistente iba escogiendo sus partes preferidas y Drexler y su banda lo modificaban en directo. Os dejo el vídeo de aquella presentación.

La app está disponible aquí. Además de poder crear la canción a vuestro antojo, luego podéis guardarla en vuestro smartphone para escucharla las veces que queráis, o también lo podéis compartir en vuestras redes sociales.

Para las otras dos canciones que creo para N cambio sus acompañantes. En N2,participó con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, obteniendo un sonido celestial gracias a la variedad de instrumentos que suenan en la canción. N3 contó con la colaboración de otros músicos reconocidos como Xoel López, Kiko Veneno, Alex Ferreira, y René Pérez (Calle 13) entre otros. El resultado de está canción es un sonido lleno de matices y que no puedes dejar de escuchar.

Para los fans de Jorge Drexler, como yo, os dejo el  single de su último disco, Bailar en la cueva. !!!Que ganas de gira!!!

¿Conocéis otra iniciativa parecida a esta, en la que la música se ha adaptado a la tecnología y a las nuevas formas de consumir música?, podéis comentarlo en un comentario en este post o en la página de Facebook. Me encanta leeros, espero vuestros comentarios.

OS DESEO UNA SEMANA REPLETA DE BUENA MÚSICA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s