I Festival Spot Express: creatividad al servicio del pequeño comercio

FESTIVAL-LOGO

Todos nos merecemos una oportunidad. Es el momento de reinventarse, hacer cosas diferentes para avanzar y ayudarnos entre nosotros. Algo parecido ocurrió en I Festival Spot Express en la Villa de Huércal Overa. Lagar Producciones creó este festival con el objetivo de dar a conocer la localidad, sus comercios y que los futuros publicistas y realizadores tuviéramos la oportunidad de poner a prueba todo lo que sabemos y también darnos a conocer. La principal característica diferenciadora de este festival es que los participantes sólo tenemos un fin de semana para crear un spot de calidad para un comercio de la localidad.

El fin de semana del 2 al 4 de mayo tuvo lugar el evento. El viernes 2 nos reunimos en el ayuntamiento de Huércal los comercios y participantes para saber qué comercio nos había tocado y con quien íbamos a trabajar. Los participantes eramos de distintas ciudades: Málaga, Granada, Almería y Murcia. Una vez asignado el comercio nos pusimos manos a la obra, puesto que sólo teníamos hasta el domingo a las 18:00 para grabar. Pero antes nos hicimos la foto de familia para recordar aquel momento tan especial.

Foto vía: Festival Spot Express

Foto vía: Festival Spot Express

Trabajé con Eva, del estudio de creación Cromática. Tuve mucha suerte porque Eva hace cosas geniales, además me dejo hacer y deshacer a mi antojo el estudio entero. Su objetivo era comunicar que también hace detalles personalizados para cualquier tipo de evento, así que lo mejor era enseñar el producto, que es muy bueno, y mostrar como trabaja ella, ya que lo hace todo a mano. Si tenéis algún evento no dudéis en visitar Cromática, os dará mil ideas muy creativas para que todo quede perfecto.

Y este fue el resultado después de toda una mañana grabando y un día editando.

Foto vía: Festival Spot Express

Foto vía: Festival Spot Express

1. Brainstorming

IMG_5815

Pero todo no fue trabajar, Lagar Producciones se lo curro mucho y organizaron para el viernes por la noche la proyección del documental Art & Copy, altamente recomendable. El sábado por la noche disfrutamos de un concierto, de la banda Hormigas, y una fiesta en la plaza de la Constitución, fue una noche genial.

El sábado 10 fue la gala, donde se proyectaron todos los spots creados y anunciaron los ganadores. Os dejo a continuación la gala entera por si queréis ver el resto de anuncios.

El ganador fue Raúl Doblado, que él sólo hizo este genial spot para la empresa Bernardo García Cayuela. Enhorabuena Raúl, premio más que merecido.

Espero que más iniciativas como esta sigan haciéndose porque es una buena forma de dar a conocer lugares nuevos, que los pequeños comercios consigan una buena comunicación y que los jóvenes puedan ampliar currículum con estos eventos.

Gracias a todos los que hicisteis posible el festival y a todos los participantes.

Pd: mil gracias a mi amiga Ana, que me acompaño para echarme una mano.

Me ha sido imposible enlazar los vídeos de youtube, os he dejado los enlaces, pero no me gusta de esta manera. Seguiré intentando cambiarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s