Blogger Traveller: Puertas convertidas en arte

Hola de nuevo a tod@s, estoy aquí otra vez para participar en la iniciativa de Blogger Traveller. La temática del mes de mayo ha sido “puertas“. Podría haber fotografiado las puertas más importantes de Puerto Lumbreras pero me parecía más interesante enseñaros este proyecto que se realizó en 2006, dentro del festival de arte contemporáneo, EXPLUM. El creador de esta obra es El Tono, el cual decidió devolverle a 150 puertas de la localidad el protagonismo que el tiempo les había robado.

Durante 15 días estuvo pintando puertas del casco antiguo, llegando a crear un recorrido artístico de puertas entregadas al arte. Después de 8 años algunas han desaparecido por demoliciones de edificios o han sido pintadas – ¿por qué señor, por qué?-. Este proyecto ha conseguido darle una visión diferente al casco antiguo de Puerto Lumbreras y llenarlo de color y mucho arte.

Para los que quieran visitar este proyecto os dejo aquí el mapa con todas las puertas que hay pintadas. Os recomiendo que lo hagáis y os dejéis llevar por el arte de El Tono y por la gente tan cercana de Puerto Lumbreras. No todo va a ser bares y fiesta, un poco de cultura siempre viene bien, para cambiar un poco, ¿no?. Más info sobre este proyecto pinchando aquí.

Podéis ver aquí el resto de blogs que han participado este mes.

DSC_0011

DSC_0014

dsc_0031

dsc_0039

dsc_0041

dsc_0044

dsc_0046

dsc_0052

dsc_0053

dsc_0056

dsc_0057

dsc_0061

dsc_0066

 

Os dejo con esta canción, que es la que sonaba mientras hacia varias de estas fotos.

¿Qué os ha parecido este proyecto?, ¿hay algo parecido en vuestra ciudad o pueblo?. Contádmelo todo por aquí o en Facebook. Ya sabéis que me encanta leeros y aprender de todo lo que me recomendáis. Espero vuestros comentarios. Muackk

OS DESEO MIL PUERTAS ABIERTAS 

 

Anuncios

2 comentarios en “Blogger Traveller: Puertas convertidas en arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s