Comercios catalanes que resisten al turismo

Muy buenas de nuevo a todos los que me seguís leyendo incondicionalmente, muchas gracias por seguir ahí y bienvenidos a los nuevos, que cada vez sois más.

Hoy os traigo la última entrega de mi viaje a Barcelona. Siempre que viajo voy atenta a todo, desde la forma de cruzar la gente los pasos de peatones, un cartel de un festival, un cartel de una tienda… todo es bueno para sacar mi cámara de fotos y retratarlo. Lo malo de esto es que cuando viajo acompañada siempre me tienen que esperar porque me paro cada medio metro para observar y fotografiar.

El resultado de mi peculiar forma de observar las ciudades es más de 1.000 fotos de cada viaje, y como consecuencia de ello volverme medio loca seleccionándolas. Pero en el viaje a la ciudad condal descubrí que había fotografiado muchos carteles comerciales con cierto aire antiguo. Es que Barcelona es una gran ciudad, fue muy enriquecedora para mí, y como ya sabéis su arquitectura también fue objeto de retrato como ya os mostré en este post.

Hoy os voy a mostrar algunos de los carteles comerciales que me encontré por el barrio gótico y que no me pude resistir a fotografiarlos para compartirlos con todos vosotros.

Hay de todos tipos, desde luminosos, con relieve, en madera, con azulejos… Otra cosa que diferencia unos carteles de otros es la tipología empleada desde unas simples mayúsculas hasta utilizar figuras para escribir su nombre.

Pero lo que más me sorprendió es que aún se conserven comercios especializados como son la sombrerería, pmasamanería, lechería, librería especializada en cultura excursionista y hasta una guantería. Con la fachada de la farmacía Nadal me quedé impresionada porque es entera de azulejos pintados, es casi una obra de arte.  Me gustó ver que todavía hay gente que cree en su profesión y resisten al gran aluvión de turistas que sólo buscan el souvenir perfecto.

Disfrutad de estos preciosos carteles.

dsc_0454

dsc_0483

dsc_0487

dsc_0488

dsc_0489

dsc_0490

dsc_0494

dsc_0495

dsc_0500

dsc_0501

dsc_0503

dsc_0504

dsc_0546

dsc_0547

dsc_0549

dsc_0556

 Muchas veces hacemos siempre el mismo recorrido y no nos percatamos de los tesoros de nuestra ciudad. ¿Hay algún comercio en vuestra ciudad que continué con su especialidad a pesar de los años?, ¿o algún cartel antiguo qué os guste?  Contádmelo todo me  encanta leer vuestras historias.

 OS DESEO MIL VIAJES

Responder

