Vetusta Morla y Lorca: el poder de la música

Vetusta Morla y Lorca

De las peores situaciones siempre aprendemos algo, y en algunas ocasiones damos con ideas brillantes con las que podemos alcanzar grandes logros. Pero sólo los que consiguen levantarse son capaces de sacar una fuerza sobrehumana para llevar a cabo ese concepto.

Esta es la historia de la ciudad de Lorca y sus vecinos, que tras el terremoto del 11 de mayo de 2011 no se quedaron de brazos cruzados al ver que todo lo que les habían prometido nunca llegaría.

Ideas brillantes para situaciones difíciles.

La idea de colaborar Vetusta Morla con Lorca surge de la necesidad de reformar el conservatorio de música Narciso Yepes tras el terremoto. Quico Martínez,  profesor de trompa del conservatorio, fue el creador de lo que hoy os voy contar. Tras esta necesidad  y viendo que las ayudas no llegaban, a Quico se le ocurrió empezar a enviar e-mails a empresas y personas relevantes que les pudieran ayudar económicamente. Pero tuvieron que llegar muchos noes para conseguir ese deseado SÍ.

Vetusta Morla fue el grupo que no prometió sino que hizo, que en estos casos vale mucho más. Después de lo ocurrido muchos fueron los que vinieron a ver los desastres causados y se les llenaba la boca con promesas que nunca se cumplirían. Por ello esta colaboración tiene un gran valor, ya que sin pedir nada a cambio lo dieron todo.

Quico sólo les pedía una colaboración y ellos les dieron 13 temas, dos conciertos en directo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y un CD/DVD, que recoge todo lo que han hecho. Todas estas acciones han conseguido más de 40.000€ y con ello han podido reconstruir el conservatorio, que era el objetivo principal.

Este es uno de esos proyecto que te pone los pelos de punta, y es ahí donde descubres que lo que han hecho es bueno. Es complicado el trabajo entre una orquesta sinfónica y un grupo independiente porque trabajan de forma diferente. Aquí es donde se nota el trabajo, las ganas e ilusión que todos pusieron en esta idea porque el resultado no ha podido ser mejor.

Para que conozcáis un poco más la idea y de cómo se creó todo os dejo con el making off.

Narciso Yepes habre sus puertas.

La reapertura del conservatorio fue el 10 de septiembre. La ocasión requería un evento especial, por ello el grupo madrileño se desplazó hasta Lorca. En él hablaron sobre este precioso proyecto. En el nuevo salón de actos del conservatorio se respiraba emoción y muchos recuerdos que hacían que se escaparan algunas lagrimas. Además presentaron el CD/DVD del concierto benéfico entre Vetusta Morla y la OSRM, que ya podéis comprarlo aquí por si queréis colaborar con la causa.

Inauguración del conservatorio Narciso Yepes, Lorca

Vetusta Morla presenta CD a favor de Lorca

Inauguración del conservatorio Narciso Yepes, Lorca

Vetusta Morla

Vetusta Morla por Lorca

Conservatorio Narciso Yepes, Lorca

Para terminar os dejo esta canción que os pondrá los pelicos de punta.

El ser humano cuando toca fondo es capaz de todo, hasta de levantarse y conseguir llegar a la cima. Cuanto más brusca es la caída más alta es la subida. Este es el claro ejemplo de este proyecto. Con esta idea no caerá en el olvido lo ocurrido en Lorca. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s