Creatividad y estilo en las fachadas de Barcelona

Feliz comienzo de semana a tod@s. Este post es el volumen II de mi entrada sobre Barcelona. Después de ver las fotos hechas en mi viaje me vi en la obligación de hacerlo.

Últimamente he observado en mis fotos de viaje que fotografió mucho la arquitectura de la ciudad que visito, me apasiona. Barcelona tiene increíbles edificios y unas fachadas preciosas por eso casi la mitad de fotos que hice allí fue sobre su arquitectura, por eso he decidido compartir con vosotros algunas imágenes que hice.

Como suele ser costumbre los edificios antiguos son los que más llaman mi atención. Muchas veces pienso, «¿por qué no vuelven hacer obras así?». Los edificios de antes si que molan, con sus detalles ornamentales, sus grandes puertas talladas, balcones circulares en las esquinas, la piedra como revestimiento, balcones o ventanas con formas más allá del cuadrado o rectángulo…

En Barcelona el arquitecto por excelencia es Antonio Gaudí y es que la increíble labor realizada en cada una de sus obras le hacen ganador de este título. Su obra siempre sorprende por su creatividad e ir más allá de las leyes establecidas por la arquitectura. Por ello algunas de sus edificios aparecen en mi selección de fachadas catalanas.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

¿Qué os ha parecido la selección?. Tuve que dejar varias fuera porque eran demasiadas, es que la arquitectura catalana es maravillosa.

¿Vosotros también sois unos fanáticos de la arquitectura?. Compartid con el resto de lectores  si queréis vuestras imágenes de fachadas o de vuestro edificio favorito. Podéis hacerlo también en la página de Facebook.

OS DESEO MIL VIAJES

Un comentario en “Creatividad y estilo en las fachadas de Barcelona

  1. Pingback: Comercios catalanes que resisten al turismo |

Deja un comentario